Publicidad

Taquilla española | El hobbit logra el mejor estreno del año

Taquilla española | El hobbit logra el mejor estreno del año
74 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como no podía ser de otra manera, 'El hobbit: La desolación de Smaug' ('The Hobbit: The Desolation of Smaug', Peter Jackson, 2013) ha arrasado en su estreno en nuestro país. La rutinaria, soporífera y ridícula segunda parte protagonizada por Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Evangeline Lilly y Orlando Bloom logró más de cinco millones de euros durante sus primeros días en cartelera, el estreno más taquillero del año --superando a 'Los juegos del hambre: en llamas' ('The Hunger Games: Catching Fire', Francis Lawrence, 2013)--. Sus fantásticas cifras contribuyeron a que fuera el fin de semana de mayor recaudación de 2013.

El top 10 de la taquilla

Este resultado confirma que, por mucho que se diga, no hace falta ni un buen guion, ni una habilidosa dirección ni estupendas interpretaciones para triunfar en taquilla. Solo generar la idea de que hay seguir tragándose las "espectaculares" adaptaciones de Tolkien firmadas por Jackson. En 3D y a doble velocidad (48fps). Porque así las abejas parece que van a salir de la pantalla y picarte para que no te duermas. En serio, lamentable.

El otro gran estreno del pasado fin de semana, '12 años de esclavitud' ('12 Years a Slave', Steve McQueen, 2013), que sí es auténtico cine, solo se proyectaba en 137 salas pero consigue una meritoria cuarta posición. El potente drama cuyo reparto encabezan Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Brad Pitt y Lupita Nyong'o --impresionante lo que hace esta chica-- recaudó 615.351 euros en su primer fin de semana, logrando un excelente promedio de 4.492€. 'El hobbit 2' estaba disponible en 859 pantallas y llegó hasta casi los seis mil euros de media en cada una.

Datos | BoxOfficeMojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios