Compartir
Publicidad

Taquilla española | Los divergentes también fracasan

Taquilla española | Los divergentes también fracasan
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suma y sigue. '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) continúa reinando en la taquilla española y ya roza los 50 millones de euros. Ocho semanas consecutivas lleva en el número 1 la comedia española, resistiendo el embiste de potentes estrenos masivos llegados de Hollywood. El último, 'Divergente' ('Divergent', Neill Burger, 2014), una aventura de fantasía juvenil protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet. Llegó, vio y agachó la cabeza.

Top 10 de la taquilla

Aunque pierde un 20,8% de recaudación tras otra semana en cartelera, 'Ocho apellidos vascos' mantiene un promedio espectacular: 7.231€ por sala. 'Divergente' lideró con facilidad el box office USA pero parece que el best seller que adapta esta nueva franquicia con sospechoso parecido a 'Los juegos del hambre' ('The Hunger Games', Gary Ross, 2012) no cuenta con tantos fans en nuestro país; solo acumula un millón y medio desde su estreno --el pasado 30 de abril-- con una media durante el fin de semana de 1.889€ por copia.

Prácticamente la misma cifra conseguida por las otras dos novedades que se han colado en el top 10. Se trata de dos comedias, 'Carmina y amén' (Paco León, 2014), segunda parte de 'Carmina o revienta' (P. León, 2012), y 'Aprendiz de gigoló' ('Fading Gigolo', John Turturro, 2013), con Woody Allen probando suerte en el negocio de la prostitución masculina; la primera recaudó 363.123 euros en 195 pantallas y la segunda 345.813 en 188.

Datos | BoxOfficeMojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio