Compartir
Publicidad

Taquilla USA | Las Mascotas impiden el triunfo de las Cazafantasmas

Taquilla USA | Las Mascotas impiden el triunfo de las Cazafantasmas
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras toda la polémica que la ha rodeado, había mucha expectación por los datos del estreno de 'Cazafantasmas' ('Ghostbusters', 2016) y el resultado es tan positivo como el veredicto de la crítica; bien, aunque podría ser mejor. En su primer fin de semana en los cines estadounidenses, el reboot dirigido por Paul Feig recaudó 46 millones de dólares —casi iguala el total de 'Warcraft' (2016) en 6 semanas— y logró el mejor promedio por sala pero no alcanzó el preciado nº1.

Sumando la recaudación de otros países, la cosecha global de 'Cazafantasmas' llega a los 65 millones ahora mismo. Costó 144 y no puede recurrir al suculento mercado chino, donde ha sido prohibida. En España podremos verla a partir del 12 de agosto.

TOP 10

El box office norteamericano continúa liderado por 'Mascotas' ('The Secret Life of Pets', 2016), la comedia familiar de animación que la semana pasada logró el récord de mayor estreno para una película original. Ha perdido un 51,5% de ingresos pero después de 2 semanas en cartelera ya ha superado la barrera de los 200 millones. Un rotundo éxito para Illumination y Universal, que ya pueden iniciar otra franquicia.

Mientras tanto, Pixar suma otro récord

Por otro lado, cabe destacar que 'Buscando a Dory' ('Finding Dory', 2016) no es sólo el mejor estreno del año en EE.UU.; ya se ha convertido en la película animada más taquillera de la historia en ese país. Lleva 445 millones y sigue sumando a buen ritmo...

La otra novedad que encontramos en el TOP 10 es 'The Infiltrator' (2016), un drama criminal protagonizado por Bryan Cranston. Se estrenó el pasado miércoles y, a pesar de la buena valoración que está recibiendo, no parece que el público esté muy interesado en la propuesta; su promedio es flojito para un estreno. De momento no tiene fecha para España.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos