Compartir
Publicidad

Taquilla USA: Pixar resiste el contraataque de 'Independence Day'

Taquilla USA: Pixar resiste el contraataque de 'Independence Day'
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pixar sigue en la cima. 'Buscando a Dory' ('Finding Dory') sólo perdió un 45,8% de ingresos en su 2ª semana en los cines estadounidenses y pudo conservar el nº1 de la taquilla con 73 millones de dólares; ya acumula 286. La película dirigida por Andrew Stanton también logró el mejor promedio por sala y resistió la llegada de otra secuela diseñada para arrasar, 'Independence Day: Contraataque' ('Independence Day: Resurgence').

El blockbuster orquestado por Roland Emmerich decepciona al recaudar 41,6 millones en su primer fin de semana (costó 165); recordar que la original hizo 50,2 millones en 1996... No obstante, Hollywood está contando con la recaudación "internacional" para rescatar a las superproducciones que tropiezan en Estados Unidos y la segunda parte de 'Independence Day' no es una excepción: lleva más de 100 millones en el resto del mundo. En España podremos verla a partir del 1 de julio.

El TOP 10 de la taquilla

En 4ª posición entra 'Infierno azul' ('The Shallows'), que costó 17 millones así que ya es un éxito. Es el nuevo thriller de Jaume Collet-Serra, ahora con Blake Lively como estrella (porque quizá no suena creíble que Liam Neeson se asuste de un tiburón); estará en la cartelera española el 15 de julio. Peor le ha ido a 'Los hombres libres de Jones' ('Free State of Jones'), un drama histórico protagonizado por Matthew McConaughey que costó 50 millones. A nuestro país llega el 16 de septiembre.

Por lo demás, llama la atención la ausencia de 'Warcraft: El origen' ('Warcraft') en el TOP 10. La fantasía épica de Duncan Jones perdió un 70,6% de recaudación y cayó hasta el 11º puesto en su 3ª semana; por ahora, su cosecha es de 43,88 millones. Una cifra ridícula para un espectáculo de estas características que contrasta con las ganancias obtenidas fuera de EE.UU.: 368,3 millones. De hecho, ya es la adaptación de videojuego más taquillera de la historia.

Tampoco ha tenido suerte Nicolas Winding Refn en el box office USA; 'The Neon Demon' tuvo un estreno limitado en 783 pantallas y sólo pudo recaudar 606.594$ (775$ de media). Lamentablemente aún no tiene fecha de estreno en España, me temo que vamos a tener que esperar mucho para poder hincarle el diente...

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos