Compartir
Publicidad

Taquilla USA | 'Zootrópolis' arrasa y logra un nuevo récord para el cine animado de Disney

Taquilla USA | 'Zootrópolis' arrasa y logra un nuevo récord para el cine animado de Disney
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana llegó 'Zootrópolis' ('Zootopia') a los cines de EE.UU. y ha superado las expectativas recaudando 73,7 millones de dólares. Supera las cifras de 'Frozen' y se convierte en el mejor estreno animado de Disney (sin contar las películas de Pixar). Es muy entretenida, con guiños divertidos y personajes entrañables, aunque en el tramo final eché en falta algo más de imaginación y un toque adulto (o menos inocentón).

En 2º lugar aparece 'Objetivo: Londres' ('London Has Fallen'), la secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca' ('Olympus Has Fallen') de nuevo con Gerard Butler y Aaron Eckhart como protagonistas. No llega a las cifras de la primera entrega (30,37 millones) así que quizá va siendo hora de cerrar el chiringuito antes de ir a peor; los fans españoles del cine de acción más simple y disparatado podrán difrutarla a partir del 8 de abril.

Top 10 de la taquilla norteamericana

La otra novedad del TOP 10 es 'Whiskey Tango Foxtrot', una comedia con Tina Fey, Margot Robbie y Martin Freeman liderando el reparto. Tras el éxito de Fey con 'Hermanísimas' ('Sisters') se esperaba un dato mayor para esta producción que ha costado 35 millones; de momento no hay fecha para su llegada a España y me temo que no la podremos ver en una pantalla de cine.

Fuera de las diez películas más vistas cabe señalar el estreno limitado de 'Knight of Cups': cosechó 56.688$ en sólo 4 salas (14.172$ de promedio). Lo último de Terrence Malick, con estrellas como Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman tampoco tiene fecha para la cartelera española.

Por lo demás, cabe destacar la fuerte caída de 'Dioses de Egipto' ('Gods of Egypt') y 'Triple 9', ambas perdieron más del 60% de ingresos (la segunda cae al 11º puesto). Open Road aprovechó el triunfo en los Oscars de 'Spotlight' para aumentar las copias y su recaudación creció un 148,9%; curiosamente, su total de 41,6 millones es la 2ª peor cifra en los últimos 38 años para una ganadora del Oscar a la mejor película —por debajo está 'En tierra hostil' ('The Hurt Locker') con 17,01 y por encima 'Birdman' con 42,34—.

Un último dato llamativo antes de terminar: 'Deadpool' ha adelantado a 'El hombre de acero' ('Man of Steel') y ya es la cuarta película de superhéroes más taquillera en Estados Unidos, a poca distancia de 'Iron Man 3'.

Datos | Boxofficemojo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio