Publicidad

'The Tree of Life', Terrence Malick y los dinosaurios

'The Tree of Life', Terrence Malick y los dinosaurios
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

En la crítica de ‘Gran Torino’ que he publicado esta mañana, un lector (Kent) comentaba que ésa es la película que más ganas tiene de ver en este 2009; nada de ‘Watchmen’ (que se estrena este viernes, junto a la de Eastwood) o ‘Terminator Salvation’, mucho más promocionadas.

Bueno, yo sí espero con muchas ganas la película de Zack Snyder, para qué negarlo, pero es cierto que hay otros títulos previstos para este año que no son tan anunciados pero cuyo estreno se espera con la misma ilusión; o incluso ansiedad, en algunos casos. ‘The Tree of Life’ es uno de ellos, al menos para un servidor.

Ya hemos hablado aquí anteriormente de este proyecto, que es ni más ni menos que lo nuevo del cineasta Terrence Malick. La película, que pudo estar protagonizada por Colin Farrell o Heath Ledger, tiene a Brad Pitt como cabeza de cartel y trata sobre la vida de un chico llamado Jack, sus descubrimientos y la relación con su familia. O, al menos, eso es lo que pensábamos, porque se ha descubierto que también un hueco para dinosaurios en la trama. Sí, yo también me he quedado con la misma expresión que tienes ahora.

Ha sido Mike Fink, técnico de efectos especiales, quien ha desvelado esta información, al referirse al trabajo en el que está inmerso en estos momentos. Sus declaraciones han sido las siguientes:

“Acabamos de empezar a trabajar en un proyecto para Terrence Malick, animando dinosaurios, la película es ‘The Tree of Life’, protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn. Se proyectará en IMAX (así que los dinosaurios tendrán tamaño real) y los planos de las criaturas serán largos y prolongados”.

Entonces… habrá dinosaurios en lo nuevo de Malick. No sé si habéis visto alguna de sus películas, pero digamos que la existencia de monstruosas criaturas del pasado no encaja demasiado con su cine, más cercano a temas como la pérdida de la inocencia y la reflexión filosófica sobre el mundo. Supongo que hay una lógica en todo esto, posiblemente todo esto se deba a la inclusión de alguna fantasía o un cuento en la historia del chico protagonista. Ya lo descubriremos, si es que se estrena algún día esta película.

Actualización: En Ain´t cool news aclaran un poco todo este asunto. Al parecer, Malick prepara dos versiones de la misma historia, una "normal", sobre el chico y su familia, y otra para IMAX, con dinosaurios, mostrando el origen de los mamíferos. Esperemos poder ver las dos algún día.

Vía | Joblo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios