Compartir
Publicidad

'Transformers 4' llegará en 2014

'Transformers 4' llegará en 2014
87 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva Actualización (23 de junio): Michael Bay ha confirmado que la película va a contar con un presupuesto más reducido (alrededor de 30 millones de dólares menos). Además, quiere que haya más escenas ambientadas en el espacio.

Actualización: Se ha dado a conocer hoy que ‘Transformers 4’ va a ser una continuación directa de la tercera entrega pese a la ausencia de LaBeouf, algo que solucionarán tomando el punto de vista de otro personaje. Además se va a reducir el contenido humorístico para centrarse más en las escenas de acción.

Era inevitable que la saga ‘Transformers’ continuase, básicamente porque la primera entrega recaudó 709 millones dólares a lo largo del mundo, mientras que la segunda se fue hasta los 836 millones y ‘Transformers: El lado oscuro de la luna’ se convirtió no sólo en la más taquillera de la saga con los 1.123 millones recaudados, sino que ha logrado alcanzar el puesto número cuatro entre las cintas más taquilleras de la historia al arrebatárselo por cuatro escasos millones a ‘El retorno del rey’. Este logro habría que relativizarlo dado que el precio de las entradas de cine está en constante ascenso, pero es mucho más que suficiente para que Paramount estuviera dispuesta a prácticamente cualquier cosa para que se hiciera ‘Transformers 4’. El problema es que hasta ahora los problemas iban sucediéndose, ya que Shia LaBeouf anunció que no quería seguir a bordo (habrá que ver dentro de unos años si sigue con la misma idea si su carrera alejada de los robots gigantes no está a la altura de lo esperado. ¿Alguien dijo Vin Diesel y ‘A todo gas’?) y a Michael Bay no terminaba de gustarle la idea de que su carrera se estuviese limitando en los últimos años a robots enormes dándose de leches.

Sin embargo, todas las pegas han sido insuficientes y ‘Transformers 4’ ya es una realidad: Paramount ha usado la treta para convencer a Bay de aceptar un contrato por dos películas, en la que primero rodará ‘Pain and Gain’, de la cual ya os habló mi compañero Juan Luis, para luego volver a los combates de robots marcianos con vistas a su estreno el 29 de junio de 2014 (esta vez sí les da tiempo de tomarse la molestia de tener un guión). Lo cierto es que me parecía mejor el alocado rumor que decía que Steven Spielberg iba a encargarse de dirigirla, pero bueno, es lógico que hayan querido mantener a Bay al frente de la franquicia. Lo que aún se desconoce es la identidad del protagonista, ya que se llegó a especular con la posibilidad de que Jason Statham sustituyese a LaBeouf, pero nada más se supo. Eso sí, lo que parece claro es que, de una forma u otra, ‘Transformers 4’ tendrá que ser un reboot, ya que la ausencia de Megan Fox aún se podía justificar, pero la cosa está mucho más complicada con la no presencia del protagonista de la secuela de ‘Wall street’. Personalmente, la tercera entrega me pareció una de las peores películas del año pasado, así que me alegro de que al menos tengan que optar por un reinicio, porque seguir por el camino que llevaban me daría unas ganas tremendas de no ver jamás esta cuarta entrega, ¿y vosotros qué opináis?

PD: Os dejo un vídeo en el que Michael Bay explica sus expectativas de que todo sea impresionante. Y os recomiendo echar también un vistazo a este otro vídeo que nos muestra cómo sería la Superbowl si él la dirigiera.

Vía | The Playlist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio