Compartir
Publicidad

Los presentadores mejor pagados de la televisión americana: La ausencia de Oprah permite un nuevo número 1

Los presentadores mejor pagados de la televisión americana: La ausencia de Oprah permite un nuevo número 1
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os comentaba quiénes eran los actores mejor pagados de la televisión americana, pero ellos no son las únicas personalidades públicas que ingresan grandes cantidades de dinero en base a aparecer de forma reiterada en las pantallas de los hogares de USA. Es obvio que los presentadores, ya sea de noticias, realities (recordad que hay cinco buenas razones para darles una oportunidad), shows nocturnos, concursos u otros formatos se llevan un buen dinero para casa, y ha llegado la hora de desvelar cuánto exactamente.

Hasta hace poco, Oprah Winfrey hubiese arrasado de forma descarada en esta lista, ya que su sueldo por estar al frente de ‘The Oprah Winfrey Show‘ incluso sobrepasaba los 300 millones de dólares, más del cuádruple de la persona que ocupa ahora la primera posición. Os invito a descubrir quién es, y también al resto de presentadores que forman el ranking de los presentadores mejor pagados.

Los presentadores mejor pagados

1- Simon Cowell (‘X Factor’): 75 millones al año
2- Phil McGraw (‘Dr. Phil’): 50
3- Judy Sheindlin (‘Judge Judy’): 45
4- Donald Trump (‘The Apprentice’): 42
5- David Letterman (‘Late Show’): 28
6- Jay Leno (‘The Tonight Show’): 25
7- Mariah Carey (‘American Idol’): 18
8- Howard Stern (‘America´s Got Talent’): 17
9- Matt Lauer (‘Today’): 16
10- Britney Spears (‘X Factor’): 16

Imagen de Simon Cowell

Es obvio que Simon Cowell era el miembro del jurado más popular de ‘American Idol‘, lo cual le llevó incluso a solicitar que le cuadruplicasen el sueldo cuando estaban en las negociaciones para renovar su contrato, las cuales no prosperaron. Eso hubiese hecho que su sueldo pasase a ser de 144 millones de dólares frente a los 36 que cobraba por aquel entonces, pero tuve que conformarse con cobrar únicamente 75 al pasarse a la competencia y situarse al frente de la versión americana de ‘X Factor’, suficiente para ser la persona que encabece la lista ante la ausencia temporal de la habitualmente imbatible Oprah Winfrey. ¿Los merece? Ahí ya tengo mis dudas.

Curiosamente, el segundo lugar lo ocupa Phil McGraw por ‘Dr. Phil‘, un programa que surgió tras la tremenda acogida que tuvo su participación en el show de Winfrey. Yo me he topado alguna vez con ‘Dr. Phil’ cuando quería ver algún reality en directo a través de algún streaming y, la verdad, me parece un completo horror. El que nunca he visto es ‘Judge Judy‘, así que mejor abstenerme sobre la conveniencia de que el bronce simbólico haya ido a manos de Judy Sheindlin. Lo que sí veo (y disfruto) es ‘The Apprentice‘, un reality absoluto marcado por la presencia en el mismo de Donald Trump, pero me parece una auténtica salvajada que NBC, por muy desesperada que esté, le pague 3 millones de dólares por episodio, sobre todo cuando su sueldo fue de apenas 50 mil dólares durante la primera edición del programa.

Mariah Carey

El resto de casos tiene unos sueldos bastante previsibles si tenemos en cuenta que han sido contratadas como jurados estrella de su programa (aún falta alguien de ‘American Idol’ que seguramente acabe entrando en este Top 10 si es una personalidad de perfil alto como Mariah Carey), son los responsable de los late nights más conocidos (y llevan bien de tiempo al frente de los mismos) o simplemente se han ganado su sueldo a través de un sostenido éxito de audiencia como el caso de Matt Lauer y ‘Today‘.

Otros nombres destacados

Actualización: A raíz de un comentario en este post he indagado un poco más sobre el sueldo de Jon Stewart, y me toca comentar que estaría empatado en el puesto 11 y 12 con Seacrest y Couric, ya que él también se lleva 15 millones al año para casa.

11- Ryan Seacrest (‘American Idol’): 15
12- Katie Couric (‘Noticias CBS’): 15
13- Brian Williams (‘Noticias NBC’): 12.5
14- Conan O’Brien (‘Conan’): 12
15- Diane Sawyer (‘Noticias ABC’): 12
16- Meredith Vieira (‘Today’): 11
17- Bill O’Reilly (Fox News’): 10
18- Gordon Ramsay (Varios programas): 10
19- Drew Carey (‘The Price is Right’): 8.54
20- Craig Ferguson (‘The Late Show’): 8
21- Ellen DeGeneres (‘The Ellen DeGeneres Show’): 8
22- Chelsea Handler (‘Chelsea Lately’): 8
23- George Stephanopoulos (‘Noticias ABC’): 8
24- Keith Olbermann (‘Noticias MSNBC’): 7
25- Shepard Smith (‘Fox News’): 7
26- Jeff Probst (‘Survivor’): 6,2
27- Stephen Colbert (‘The Colbert Report’): 6
28- Jimmy Kimmel (‘Jimmy Kimmel Live!’): 6
29- Jimmy Fallon (‘Late Night’): 5
30- Randy Jackson (‘American Idol’): 5

Aquí se mantiene una relación directa con el Top 10, pero con la aparición de numerosos presentadores de noticiarios que voy a obviar vilmente. ¿El motivo? Que sé muy poco tanto sobre sus programas como sobre su trabajo al frente de los mismos, así que sería un poco hipócrita ponerme a hablar de ello como si realmente supiese algo. Eso sí, sobre el resto sí que me considero capacitado, así que vamos a ello.

Gordon Ramsay

El nombre que me ha sorprendido ver en una posición tan alta es el de Gordon Ramsay, el cocinero malhablado, pero pensándolo fríamente no lo es tanto, ya que se lleva para casa unos 225 mil dólares por cada episodio de reality en el que aparece. La cuestión es que se deja ver por ‘Hell’s Kitchen‘, ‘Pesadilla en la Cocina‘, ‘Masterchef‘ y recientemente ha estrenado ‘Hotel Hell‘. Tantos programas hacen que este 2012 vaya a ingresar unos 10 millones de dólares sólo por sus apariciones televisivas. Si llevase un ritmo de trabajo más moderado, sus ingresos se asemejarían a los de Jeff Probst, el cual ingresa 200 mil dólares por cada episodio de ‘Survivor‘, seguramente el mejor reality que existe.

Otro aspecto que llama la atención es que Randy Jackson, el único miembro el jurado original de ‘American Idol’ que sigue al pie del cañón, cobre tan sólo 5 millones de dólares, misma cantidad que cobraba Ryan Seacrest hasta que le triplicaron el sueldo hace un par de años. Sin embargo, tanto Jennifer Lopez como Steven Tyler superaron holdagamente los 10 millones de salario en la última edición del programa.

Imagen de Phil Keoghan

Por cierto, aunque queda fuera del Top 30, me gustaría destacar que Phil Keoghan apenas ingrese 2,3 millones cada año por estar al frente de ‘The Amazing Race’, el reality con más reputación que hay en la televisión americana y que, por si alguien tiene curiosidad, se desconoce lo que ingresa Julie Chen por estar al frente de ‘Big Brother‘. Otros sueldos que os pueden interesar son los 70 mil dólares por episodio de ‘America´s Got Talent’ que se llevan Howie Mandel y Nick Cannon, 100 mil en el caso de Adam Levine, Cee Lo Green y Blake Shelton en ‘The Voice’, 60 mil para Cat Deeley por programa de ‘So You Think You Can Dance?’, 50 mil para Padma Lakshmi por ‘Top Chef’ y los apenas 30 mil para Sookie por cada entrega de ‘Jersey Shore’.

Por lo demás, la fama previa y la popularidad del programa resulta evidente para establecer la jerarquía en el salario de los responsables de los late nights, alegrándome bastante de que Craig Ferguson, mi favorito personal, ocupe una posición algo más alta de lo esperada. Y ya que estamos, ¿tenéis curiosidad por saber quién ocuparía el puesto número 31 (y primero por debajo de los 5 millones de dólares)? Pues ahí encontraríamos a Christina Aguilera y los 4,67 millones que se llevó como integrante del jurado de la última edición de ‘The Voice’, y el 32 iría a manos de Mario Lopez, el Slater de ‘Salvados por la Campana‘, con los 3,5 millones que se lleva para casa por estar al frente de ‘Extra’ y ‘America’s Best Dance Crew‘.

PD: Si notáis alguna ausencia, seguramente sea porque, como en el caso de Julie Chen, no todos los salarios son conocidos.

Vía | Celebrity Networth
En ¡Vaya Tele! | Los actores mejor pagados de la televisión americana: Pocas sorpresas y sueldos a la baja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio