Compartir
Publicidad

Estrenos de cine | 19 de diciembre | El Hobbit se despide

Estrenos de cine | 19 de diciembre | El Hobbit se despide
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no queda prácticamente nada para que el 2014 llegue a su final, pero los estudios de cine aún tenían reservados varias cintas importantes para ser estrenadas antes de que comience el 2015. Es obvio que 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' ('The Hobbit: The Battle of the Five Armies', Peter Jackson, 2014) era el más llamativo de todos ellos, motivo por el cual incluso se adelantó su estreno al pasado miércoles.

Sin embargo, este viernes 19 de diciembre se estrenan otros cuatro títulos a los cines españoles, destacando la estupenda unión entre Marvel y Disney para lanzar una nueva película de superhéroes y también el biopic de un célebre pintor británico con el que Mike Leigh aspira a conseguir al menos una nueva nominación al Oscar. Vamos con ellos y también con el resto.

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

Dirección: Peter Jackson. País: Nueva Zelanda y USA. Año: 2014. Duración: 144 min. Género: Aventuras, fantástico. Interpretación: Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf), Richard Armitage (Thorin), Cate Blanchett (Galadriel), Orlando Bloom (Legolas), Christopher Lee (Saruman), Evangeline Lilly (Tauriel), Luke Evans (Bardo), Lee Pace (Thranduil), Aidan Turner (Kili). Guion: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro; basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producción: Peter Jackson, Carolynne Cunningham, Zane Weiner y Fran Walsh. Música: Howard Shore.

Sinopsis: Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

¿Qué podemos esperar? La peor película de la Tierra Media de Peter Jackson.

'Big Hero 6'

Dirección: Don Hall y Chris Williams. País: USA. Año: 2014. Duración: 102 min. Género: Animación, acción, aventuras, comedia. Producción: Roy Conli. Música: Henry Jackman. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain.

Sinopsis: Hiro Hamada es un experto en robótica que se encuentra dentro de un complot criminal que amenaza con destruir rápidamente la tecnológica ciudad de San Fransokyo. Hiro y su mejor amigo, un robot llamado Baymax, unirán sus fuerzas a un equipo de novatos luchadores contra el crimen en la misión de salvar a su ciudad.

Crítica en Blogdecine | 'Big Hero 6', los superhéroes Marvel con la magia Disney

'Mr. Turner'

Dirección y guion: Mike Leigh. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 150 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Timothy Spall (J.M.W. Turner), Dorothy Arkinson, Marion Bailey, Paul Jesson, Lesley Manville, Martin Savage, Ruth Sheen. Producción: Georgina Lowe. Música: Gary Yershon. Fotografía: Dick Pope. Montaje: Jon Gregory. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: Wanda Visión. Sinopsis: Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, dcide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar

¿Qué podemos esperar? Un biopic de calidad que podría colarse perfectamente en los próximos Oscar. Habrá que verla.

'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?

Dirección: Philippe de Chauveron. País: Francia. Año: 2014. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédérique Bel. Guion: Philippe de Chauveron y Guy Laurent. Producción: Romain Rojtman. Música: Marc Chouarain. Fotografía: Vincent Mathias. Montaje: Sandro Lavezzi. Distribuidora: A Contracorrient Films. Estreno en Francia: 16 Abril 2014.

Sinopsis: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia

¿Qué podemos esperar? Humor popular a la francesa. A mí rara vez me conquistan este tipo de películas, pero no cabe duda de que tiene sus adeptos.

'Stand by me Doraemon'

Dirección: Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi. País: Japón. Año: 2014. Duración: 95 min. Género: Animación. Música: Naoki Sato.

Sinopsis: Nobita Nobi es un niño muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le anuncia que su futuro será un desastre que arruinará a toda la familia durante generaciones. Sewaski le presta su robot Doraemon para que le ayude a encontrar una solución. Poco después, Doraemon, el gato cósmico, cree haber encontrado la clave: el amor.

¿Qué podemos esperar? Sencillo, una película para los muy fans del personaje. El resto casi mejor que hagamos como si no existiera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio