Publicidad

Estrenos de la semana | 27 de octubre

Estrenos de la semana | 27 de octubre
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Scoop'

Director: Woody Allen. Reparto: Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman, Ian McShane. Sinopsis: Sondra Pransky es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista le hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando "desmaterializarse", recibe la visita del fantasma de un reportero fallecido, que le dará la exclusiva del año.

El pronóstico de Chico Viejo: Nada de pronóstico, la película (divertidísima) la pude disfrutar en Sitges hace unas semanas y podéis leer mi crítica pinchando aquí. Mi compañero Red Stovall publicó también su opinión, click aquí para leerla.

'Infiltrados'

Director: Martin Scorsese. Reparto: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Alec Baldwin. Sinopsis: El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar desde dentro con el reinado del poderoso jefe de la mafia, Frank Costello (Nicholson). A un joven novato, Billy Costigan (DiCaprio), criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven poli que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan (Damon), sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía.

El pronóstico de Chico Viejo: Siendo un remake de la sensacional 'Juego Sucio' ('Infernal Affairs') dirigido por Martin Scorsese, poco, muy poco, puede salir mal. Además, ya puede leerse la crítica que Red Stovall ha publicado hoy mismo, poniéndola por las nubes. Hay que ver esta película.

'Va a ser que nadie es perfecto'

Director: Joaquín Oristrell. Reparto: Fernando Tejero, Santi Millán, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado. Sinopsis: Rubén (Santi Millán) es sordo, y lo que más le gusta en el mundo son las mujeres y sus amigos. Carlos (Fernando Tejero) es ciego, y lo que más le gusta en el mundo es el cine, su perro lazarillo Woody y sus amigos. Dani (José Luis García Pérez) es cojo, y lo que más le gusta en el mundo es meterse con la peña, su coche Blanquito y sus amigos.

El pronóstico de Chico Viejo: Tiene todos los ingredientes para pasar sin pena ni gloria por taquilla y memoria de los espectadores. Si habéis visto el trailer (de estos tan malos que parece que lo ha montado algún enemigo), seguro que sólo os habéis reído con la frase del final, esa que dice: 'si es que estoy harto del cine español' (lo dice más bruto). Pues si ellos mismos lo dicen... ¿qué más se puede añadir? Pasen de largo, a menos que tengan un cariño muy especial a alguno de los actores protagonistas. Y por cariño especial me refiero a que seáis familiares o amigos cercanos, nada más, no merece la pena.

'Amigos con dinero'

Director: Nicole Holofcener. Reparto: Jennifer Aniston, Catherine Keener, Jason Isaacs, Timm Sharp, Joan Cusack. Sinopsis: Las tres amigas con dinero, Frannie (Joan Cusack), Jane (Frances McDormand) y Christine (Catherine Keener), comparten la preocupación por Olivia (Jennifer Aniston) que parece incapaz de ganarse la vida o mantener una relación... al menos en su opinión. Su examen de grupo sobre la falta de opciones de Olivia magnifica sus propias dudas y preocupaciones sobre los matrimonios y las carreras a las que han dedicado sus vidas.

El pronóstico de Chico Viejo: Típica comedia dramática sobre las dificultades de esta perra vida... pero con actrices guapas, famosas y montadas en (eeeh) el dólar (aaah). Pues no resulta nada creíble, por supuesto, por mucho que salgan en pantalla menos maquilladas (o con maquillaje más sutil), haciendo chorradas y diciendo aún más chorradas. Es como esas comedias románticas en las que el/la protagonista feo/a se lleva a la tía buena/al tío bueno de turno, después de una hora y media de lloriqueo. ¡¡Vaaaaale!! Si no estáis cansados aún de estas cosas, id a verla. Allá vosotros y vuestro dinero.

'El farsante'

Director: Barry W. Blaustein. Reparto: Johnny Knoxville, Brian Cox, Katherine Heigl, Jed Ress. Sinopsis: Steve Barker es un tipo agradable con un mundano trabajo de escritorio al que le cambia la vida (y su concepto del éxito) un golpe del destino que a la postre pone su vida patas arriba. Cuando Steve reúne el coraje para pedir a su jefe un aumento de sueldo, su deseo es sorprendentemente concedido con una pequeña condición: Steve debe primero echar a Stavi, el veterano conserje de la empresa.

El pronóstico de Chico Viejo: Comedieta de tres al cuarto para mayor gloria de ese macarra de 'Jackass' reconvertido a actor que es Johnny Kknoxville (a ver si no lo lían y sale a flote, porque el tipo tiene mucha carisma). Si tenéis una tarde libre y no sabéis qué película ver... id a 'Scoop' o a 'Infiltrados'. No perdáis el tiempo en ir al cine para ver esta cosa. El dvd está para algo.

'Ellos'

Director: David Moreau, Xavier Palud. Reparto: Olivia Bonamy, Michaël Cohen. Sinopsis: Clémentine es profesora en el Liceo Francés de Bucarest, y Lucas es novelista. La joven pareja vive felizmente en una casa enorme perdida en medio del bosque. Un buen día, su vida va a dar un giro de 360 grados. Todavía no lo saben, pero les están espiando, acechando... Cuando caiga la noche, Clémentine y Lucas descubrirán que "ellos" están ahí, en todas partes, hasta en su propia casa.

El pronóstico de Chico Viejo: Yo me fío, sin que sirva de precedente (guiño), de mi compañera Beatriz, que ha escrito una crítica muy sólida sobre esta película, a priori interesante, a posteriori, según parece, muy aburrida.

'Apuntes de Frank Gehry'

Director: Sydney Pollack. Reparto: Frank O. Gehry, Hal Foster, Bob Geldof, Dennis Hopper. Sinopsis: El cineasta Sydney Pollack ha realizado su primer largometraje documental sobre el famoso arquitecto Frank O. Gehry. Una profunda amistad une a los dos hombres desde hace tiempo. El rodaje de la película empezó en 2000 y se alargó durante cinco años. A Gehry le gusta hacer bocetos, así empieza su trabajo de arquitecto. Esa inclinación por los bocetos ha guiado a Pollack para escoger el estilo del documental.

El pronóstico de Chico Viejo: Viniendo de un cineasta tan importante como Sydney Pollack, este documental cobra bastante interés. El personaje en sí, lo reconozco, no me llama nada, porque apenas sé nada de él, pero bueno... para eso está esta película, ¿no? Apuntadla como alternativa razonable. Ya me contáis.

' El corral. Una fiesta muy bestia'

Director: Steve Oedekerk. Animación. Sinopsis: En la granja, el granjero está convencido de que está al mando, que vigila y protege a los animales. Pero en cuanto desaparece, la oveja que hace de centinela grita: "¡Ya se ha ido!" y todos los animales empiezan a andar a dos patas, hablan, miran la tele y se gastan bromas de mal gusto. Para la vaca Otis las bromas son lo más importante. Junto con sus mejores amigos, el ratón Pipo, el hurón Freddy y el cerdo Guarri, son bromistas de primera y siempre están dispuestos a pasarlo bien. Otis rehúsa crecer, lo que no le impide en absoluto ser muy feliz.

El pronóstico de Chico Viejo: Con un director como Oedekerk, capaz de lo peor de lo peor de lo peor, sólo cabe esperar lo peor. Así que, pasad de largo. Ya sabéis, hay mucho que ver y muy poco tiempo. La vida es corta, amigos y amigos. No nos destrocemos las retinas con basurilla para la televisión. Ya me entendéis.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir