'Hotel Transilvania 4' no irá a cines: Sony vende su película a Amazon por 100 millones de dólares y se estrenará en Prime Video

'Hotel Transilvania 4' no irá a cines: Sony vende su película a Amazon por 100 millones de dólares y se estrenará en Prime Video
14 comentarios
HOY SE HABLA DE

Justo cuando pensábamos que la "antigua normalidad" se abría camino a pasos agigantados dentro de la industria cinematográfica gracias a la reactivación de la maquinaria hollywodiense, el escenario está volviendo a transformarse para dar sorpresas tan desagradables como la de 'Hotel Transilvania: Transformanía', que finalmente no se estrenará en salas de cine.

Cambio de planes

Según informa Variety en exclusiva, Sony Pictures Animation ha cerrado un acuerdo con Amazon valorado en 100 millones de dólares que otorga a la plataforma de streaming los derechos de exhibición internacionales. De este modo, 'Hotel Transilvania 4' se estrenará en Prime Video, aunque Sony se quedará los derechos de explotación en China, en televisión lineal y en el mercado físico doméstico.

Este cambio de planes llega marcado por el ascenso de la variante Delta de Coronavirus en territorio estadounidense, y precedido por caídas de recaudación tan drásticas como la experimentada por 'El escuadrón suicida' de James Gunn. Es de suponer que el miedo a un batacazo en el box office impulsado por la COVID y la falta de vacunas para menores de 12 años —target potencial de la cinta— haya incitado al estudio a jugar sobre seguro.

Cabe destacar que Sony es la única major que no cuenta con un una plataforma de streaming propia, y que ha ido firmando acuerdos similares con distintos servicios a lo largo del último año y medio, como pueden ser el de 'Greyhound' —con Apple TV+—, 'Encurtido en el tiempo' —HBO— o 'Los Mitchell contra las máquinas' —Netflix—.

La última entrega de 'Hotel Transilvania' —franquicia que ha cosechado casi 1.400 millones de dólares desde su debut en 2012— tenía una fecha de lanzamiento prevista para el próximo 1 de octubre de este 2021. Actualmente se desconoce si el calendario se modificará o si desembarcará en el catálogo de Prime Video ese mismo día. Estaremos a la escucha.

Temas
Inicio