Ralph Fiennes se postula como juez perfecto para MasterChef haciendo que Gordon Ramsey parezca una monja de clausura: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine
Estrenos

Ralph Fiennes se postula como juez perfecto para MasterChef haciendo que Gordon Ramsey parezca una monja de clausura: lo mejor y lo peor de los estrenos de cine

Las luces de colores ya inundan las ciudades —¿alguien dijo crisis energética?—, el frío parece haber llegado para quedarse durante una temporada y la resaca del Black Friday aún hace que nos duelan los bolsillos. El mes de diciembre ya está con nosotros, recordándonos que la navidad está a la vuelta de la esquina, pero si, como yo, sois de los que no tenéis demasiada estima a estas fechas, este viernes 2 llegan unos cuantos estrenos a nuestros cines para alegrarnos la existencia un poco.

Los estrenos del 2 de diciembre de 2022

'El menú' ('The Menu', 2022)

  • Es la nueva película de Mark Mylod, curtido en series como 'Succession', 'Juego de tronos' o 'Shameless' y responsable de esa joya incunable que es 'Ali G anda suelto'.
  • Entre los nombres que figuran en su reparto encontramos a Nicholas Hoult, Hong Chau o John Leguizamo, pero las dos grandes estrellas de la función son Anya Taylor-Joy y, sobre todo, un Ralph Fiennes inmenso.
  • Hace tres años, la película debió haberse materializado bajo las órdenes de Alexander Payne con Emma Stone en la papel protagonista.
  • Es una de esas películas de las que, cuanto menos sepas antes de entregarte a sus muchos placeres, muchísimo mejor.

Crítica en Espinof: 'El menú' es sabroso, fresco y diferente: la receta de Ralph Fiennes y Anya Taylor-Joy es deliciosa de inicio a fin

'Venus' (2022)

  • Es el último trabajo de Jaume Balagueró, y forma parte de la serie de largometrajes producidos por Álex de la Iglesia bajo el sello 'The Fear Collection'.
  • Es un mejunje de acción, horror cósmico y thriller criminal de esos que es complicado que dejen indiferente.
  • Está protagonizada por Ester Expósito, Ángela Cremonte, Fernando Valdivieso y Federico Aguado, entre otros.
  • Fue la película inaugural de la última edición del Festival de Sitges.

Crítica en Espinof: ‘Venus’: Jaume Balagueró inaugura el festival con un discreto thriller criminal de horror cósmico que convierte a Ester Expósito en Scream Queen

'Noche de paz' ('Violent Night', 2022)

  • Está dirigida por el cineasta noruego Tommy Wirkola, conocido por sus divertidísimas y salvajes dos entregas de 'Zombis nazis', y por la infravalorada 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'.
  • Su protagonista es David Harbour, a quien hemos visto en producciones como 'Stranger Things' y quien ha dado vida a Hellboy en la injustamente denostada adaptación dirigida por Neil Marshall.
  • Está escrita por los responsables de 'Sonic: La película', y convierte a Papá Noel en una especie de John Wick navideño.

'A todo tren 2: Sí, les ha pasado otra vez' (2022)

  • Está dirigida por Inés de León, realizadora de '¿Qué te juegas?'.
  • Es la continuación del éxito comercial de Santiago Segura 'A todo tren: Destino Asturias' que se estrenó el pasado 2021.
  • Los nombres principales que encabezan su reparto son Paz Vega, Paz Padilla, Santiago Segura, Leo Harlem y Florentino Fernández.
  • Probablemente, vuelva a arrasar en taquilla eclipsando a sus competidoras.

Y además...

'La emperatriz rebelde' ('Corsage', 2022)

'Suro' (2022)

'Kung Food, una aventura deliciosa' ('Kung Food', 2018)

'Las vacaciones de Yoko' (2022)

'Kepa Junquera Renacer' (2022)

'Donde acaba la memoria' (2021)

'Free Color' (2020)

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Douglas Fairbanks Jr Ronald Colman The Prisoner

Si los nuevos estrenos en cine no nos terminan de apañarte el fin de semana, puedes echar un ojo a las películas en cartelera de la semana pasada, o de la anterior. Si seguimos sin nada que ver, siempre es una buena idea recurrir a nuestra newsletter semanal donde nuestros colaboradores recomiendan en primera persona las series y películas que están viendo en estos momentos.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

Temas
Inicio