Publicidad

Un remake en Amityville

Un remake en Amityville
12 comentarios

Parece que hay una ola de cine de terror, de misterios, de demonios, que de momento no para y que lleva en algunos casos a las productoras a embarcarse en remakes de antiguos éxitos, como es el caso que nos ocupa. The Amityville horror es un remake de la homónima dirigida por Stuart Rosenberg en 1979, y que se estrenará en USA el 15 de abril. Las dos películas, pues, parten de la misma novela de Jay Anson (1977) que recogía los hechos reales contados por los verdaderos protagonistas, el matrimonio Lutz y sus tres hijos menores, además de fuentes presenciales como las policiales y el "padre exorcista" McNamara. Esta familia se vio forzada a abandonar su casa recien comprada por los fenómenos paranormales que se produjeron en ella debido a los acontecimientos acaecidos tres años antes donde los miembros de una familia fueron asesinados por el hijo mayor mientras dormian aduciendo que le había arrastrado a ello unas voces demoníacas.

The Amitiville horror (2005) cuenta con un director primerizo Andrew Douglas, y en el reparto con Ryan Reynolds (a quien veremos también en la tercera de "Blade"), Melissa George y el veterano Philip Baker Hall ya ducho en películas de terror y misterio que interpreta al padre McNamara.

Haciendo un repaso rápido a la repercusión del estreno en el año 1979 de Terror en Amityville diremos que tuvo una precuela en 1982 Amityville II: the possession" dirigida por Damiano Damiani y que se centró en los hechos a los que se refiere la primera parte (los apellidos reales se cambiaron, así el verdadero DeFeo se cambió por Montelli).

Luego vinieron hasta seis secuelas. La primera fue la única que llegó a la gran pantalla. La siguiente a la pequeña y las demás fueron producidas diectamente para el mercado videográfico. Y son: 1983 Amityville 3-D dirigida por Richard Fleischer y que trataba de cubrir la moda de la época de hacer una de las secuelas con el sistema tridimensional que se reducía en muchas ocasiones a objetos que se acercaban a la cámara cerca y muy rápidamente; como curiosidad podemos ver a una "imprudente" Meg Ryan entre los jóvenes que se introducen en la casa. 1989 Amityville: the evil escapes" , donde el demonio vuelve a escapar, esta vez a través de una niña; 1990 The Amityville curse ,donde la relación con la serie está cogida muy por los pelos, forzadamente, como referencia; 1992 Amityville 1992: it´s about time, que se basa ya en objetos de la casa más que en ella en sí; 1993 Amityville: a new generation, en vez de con un reloj como la anterior con un espejo; 1996 Amityville: dollhouse aquí una réplica de miniatura de la casa hace sus diabluras.

Posiblemente el causante del nuevo interés por el remake de este año haya sido el documental del año 2000 que narra los hechos iniciales de los DeFeo y los posteriores de los Lutz. Habrá que ver si este remake nos trae nuevas secuelas. Lo creo muy probable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios