Publicidad

Universal empieza a estrenar simultáneamente en cines y bajo demanda sus nuevas películas como reacción al coronavirus

Universal empieza a estrenar simultáneamente en cines y bajo demanda sus nuevas películas como reacción al coronavirus
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha tenido que llegar el dichoso coronavirus para poner patas arriba la industria cinematográfica —ahí están los desastrosos resultados en taquilla del último fin de semana o los retrasos de estrenos para demostrarlo— y para impulsar a una gran compañía a tomar una medida que muchas habían barajado, pero que ninguna se atrevió a poner en práctica: hacer disponibles bajo demanda sus lanzamientos en salas de cine de forma simultánea.

Una decisión sin precedentes para una situación sin precedentes

Según informa The Hollywood Reporter, la pionera ha sido NBCUniversal, quien, en un movimiento que podría cambiar las reglas del juego incluso en un escenario posterior a la pandemia, pondrá a disposición del público a través de internet los títulos de estreno de Universal Pictures al mismo tiempo que lleguen a los pocos cines que queden abiertos.

La nueva estrategia de distribución de NBCUniversal comenzará este mismo viernes 20 de marzo con 'El hombre invisible', 'La caza' y 'Emma' —esta última de Focus Features—, que podrán verse en streaming a través de diferentes plataformas de video bajo demanda y a las que se unirá 'Trolls 2: Gira Mundial' el próximo 10 de abril. Cada uno de los largometrajes se podrá alquilar durante un periodo de 48 horas a un precio recomendado de 19.99 dólares en estados unidos y a un importe equivalente en diferentes países.

Jeff Shell, presidente de NBCUniversal, ha emitido el siguiente comunicado hablando sobre la rompedora decisión:

"Dados los cambios sin precedentes y de rápida evolución en el día a día de los consumidores durante estos tiempos difíciles, la compañía considera que es el momento adecuado para dar esta opción tanto en los hogares como en los cines. NBCUniversal continuará evaluando el medio mientras evolucionan las circunstancias y decidirá cuál es la mejor estrategia de distribución en cada mercado cuando cambie la situación actual.
Universal Pictures tiene una gama de películas extensa y variada, y 2020 no es una excepción. En lugar de retrasar esas cintas o lanzarlas en un escenario de distribución mermado, queremos proporcionar una opción accesible y asequible para que la gente vea esos títulos en su hogar. Esperamos y creemos que la gente continuará yendo a ver películas a los cines cuando sea posible, pero entendemos que para algunas personas en diferentes regiones del mundo eso se se está convirtiendo en algo cada vez menos posible."

Por el momento, no se asegura que esta medida vaya a aplicarse a todo el calendario 2020 del estudio, y la decisión de sumar otros títulos, así como la duración de este nuevo modelo de negocio aún no se han determinado. Esperemos poder beneficiarnos de todo esto en España para hacer nuestro confinamiento más llevadero. Estaremos al corriente de cualquier novedad al respecto.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios