Publicidad

Las 19 mejores películas que podemos ver gratis en Movistar+ Lite durante la cuarentena por el coronavirus
Listas

Las 19 mejores películas que podemos ver gratis en Movistar+ Lite durante la cuarentena por el coronavirus

Publicidad

Publicidad

España vive una situación complicada por la epidemia del coronavirus, lo cual ha llevado al Gobierno liderado por Pedro Sánchez a decretar el estado de alarma. Lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y en Telefónica han tenido una iniciativa genial al permitir el acceso gratuito a Movistar+ Lite hasta el próximo 30 de abril.

Dentro del catálogo gratuito al que os da acceso encontraréis multitud de posibilidades para pasar un rato entretenido. En Espinof ya hicimos una selección de las series más estimulantes y ahora es el turno de las 17 películas más recomendables que tenéis allí para hacer más amenos estos días de encierro en casa.

En ella hemos optado también por la variedad -y por el sentido común, no vamos a recomendar una segunda entrega como 'El señor de los anillos: Las dos torres' si no está ninguna de las otras dos-, complementando de paso muchas de las elegidas. Os dejamos con ellas:

'Una cuestión de tiempo'

Cuestion Tiempo

Una comedia romántica diferente que sabe cómo sacar partido a los viajes en el tiempo. Además, todo apunta en una dirección pero luego da un giro sobresaliente que lleva su retrato del amor más allá de lo puramente romántico. Toda una joya que viene firmada por el responsable de 'Love Actually'.

Si te sigue apeteciendo una comedia romántica, ojo también a 'Serendipity', '50 primeras citas' o 'La boda de mi mejor amiga'.

'El caballero oscuro'

Oscuro

Una de las películas de superhéroes más aclamadas de todos los tiempos y que sigue aguantando muy bien a día de hoy. Ya solamente por la inolvidable interpretación de Heath Ledger merece la pena, pero es que es uno de los mejores blockbusters que nos ha dado Hollywood en lo que llevamos de siglo XXI

También tienes disponible 'Batman Begins' si te gusta (volver a) ver las cosas en orden y si quieres otra propuesta de superhéroes de corte más intenso, prueba con 'X-Men'.

'La ventana indiscreta'

Indiscreta

En estos días de encierro en casa seguro que te preguntarás en algún momento por la vida de tus vecinos. Esta obra maestra de Alfred Hitchcock te demostrará que quizá sea mejor meterte en tus asuntos si no quieres verte metido en un buen lío.

De Hitchcock también encontrarás otras joyas como 'Psicosis', 'La soga', 'Los pájaros', 'Vértigo', 'Marnie, la ladrona' o 'La sombra de una duda'.

'Up'

Todo el mundo adora el excepcional arranque de esta joya de Pixar, pero muchos se olvidan de que luego hay una maravillosa película de aventuras repleta de momentos tiernos, divertidos y emocionantes.

También tienes disponible otros grandes títulos de Pixar como 'Monstruos, S.A.' o 'Buscando a Nemo'. Y de Disney no dejéis pasar 'Frozen'.

Trilogía 'Regreso al futuro'

Futuro

Es un poco trampa contar meter una trilogía -vamos contarla como tres, sí- pero si queréis que concrete más, no me cabe duda de que las dos primeras son las mejores, aunque cualquiera de las aventuras de Marty McFly y Doc Brown merecen la pena. Normal que Robert Zemeckis se oponga tajantemente a un reboot.

Otros clásicos de corte más familiar de los años 80 que merece la pena recuperar o ver por primera vez son 'Los Goonies' y 'E.T., el extraterrestre'

'El último gran héroe'

Heroe

Una comedia de acción muy adelantada a su tiempo, lo cual la condenó al fracaso en el momento de su estreno. Vista hoy sigue siendo ante todo una película muy entretenida, pero es que además está repleta de guiños que la hacen aún más disfrutable.

Con Arnold Schwarzenegger ejerciendo como gran héroe de la función encontraréis a su vez 'Depredador', también con John McTiernan tras las cámaras.

'El lobo de Wall Street'

Tres horas que se pasan volando en una combinación perfecta del talento de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. El primero imprimiendo a la película una energía impropia de alguien de su edad y el segundo entregándose en cuerpo y alma a un personaje por el que debería haber ganado el Óscar.

'Airbag'

Airbag

Una comedia gamberra para dejar las preocupaciones a un lado y en la que ya os aviso que no esperéis ni rastro de esa corrección política que tanto impera en la actualidad. Quizá algo irregular, pero repleta de momentazos inolvidables.

'Ocean's Eleven'

Oceans

Un pasatiempo infalible, da igual las veces que la veas -que han sido varias en mi caso- que sigue funcionando como un tiro, ya que cuenta con un reparto de lujo que se lo está pasando pipa y un director que sabe cómo dotar de una elegancia inhabitual en una producción de estas características.

'Gladiator'

Gladiator

Una buena dosis de adrenalina al servicio de un Russell Crowe derrochando carisma, bien secundado por un desatado Joaquin Phoenix. Una de romanos con un enfoque moderno que se pasa volando pese a su abultado metraje.

Unas películas que allanaron el camino para 'Gladiator' fueron tanto 'Espartaco' como 'Braveheart', la cuales también tenéis disponibles.

'El increíble hombre menguante'

Una de las mejores películas de ciencia-ficción de todos los tiempos que a priori basa su atractivo en unos efectos visuales que siguen siendo deslumbrantes en la actualidad, pero es que además cuenta muy bien la historia y tiene momentos de lo más angustiosos.

Si prefieres una propuesta de ciencia-ficción más reciente, prueba con 'Días extraños', probablemente la película más inspirada que haya abordado la temática de la realidad virtual.

'Gravity'

Gravity

Un proeza técnica pero que sabe también encontrar el lado más emocionante en la historia de la astronauta abandona a su suerte interpretada por Sandra Bullock. Una de esas películas que te conquista tanto por la vista, como el cerebro y el corazón.

'El club de la lucha'

Lucha

Cuesta creer que un gran estudio como Fox aceptase financiar esta película de David Fincher basada en una influyente novela de Chuck Palahniuk. Una película salvaje, crítica con la sociedad de la época -que tampoco se diferencia tanto de la actual- y con un reparto en estado de gracia.

'Sed de mal'

Sed Mal

Uno de las películas más aclamadas de Orson Welles en la que el autor de 'Ciudadano Kane' vuelve a exhibir todo su talento para la puesta en escena ya desde su poderoso arranque

'Perdición'

Perdicion

Una obra capital del cine negro. En Espinof ya dijimos en su momento que Wilder había firmado con 'Perdición' una obra maestra que trasciende el género con un retrato fascinante de sus personajes y que te mantiene enganchado desde el minuto uno.

Otro gran drama de Wilder que tenéis disponible es 'Días sin huella', uno de los mejores acercamientos al alcoholismo que ha dado el séptimo arte.

'Videodrome'

Videodrome

Una película complicada que desde luego no es recomendable para ver en familia, pero esta joya de David Cronenberg tiene una capacidad de fascinación inigualable, James Woods está soberbio y como poco te llenará más que el tiempo en verla, porque invita a la reflexión.

'La novia de Frankenstein'

Novia

Un clásico del cine de terror y una película excepcional que expande los temas abordados por James Whale en la ya brillante anterior entrega de la saga y la lleva a un nivel pocas veces visto en el séptimo arte.

También tenéis disponible 'El doctor Frankenstein' si te gusta verlo todo en orden. Y ojo a otros monstruos clásicos de Universal como 'Drácula', 'La mujer y el monstruo', 'El hombre invisible', 'El fantasma de la ópera' o 'El hombre lobo'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios