Publicidad

Ahora que es gratis, las 15 mejores series en Movistar+ Lite para maratonear los días de quedarse en casa por el coronavirus
Listas

Ahora que es gratis, las 15 mejores series en Movistar+ Lite para maratonear los días de quedarse en casa por el coronavirus

Publicidad

Publicidad

En una iniciativa tan inesperada como generosa, Movistar+ ha decidido regalar un mes de contenidos gratuitos para sobrellevar mejor el aislamiento recomendado para la población tras los últimos acontecimientos provocados por el coronavirus. Con las palomitas en el microondas, vamos a recomendar las mejores series de Movistar+ que puedes ver estos días.

Series en cadena

Registrándose ahora tenemos, hasta el 30 de abril nada menos, para disfrutar de algunas de las mejores series que puedes encontrar en el mercado del entretenimiento actual. Por eso mismo, por su catálogo y por su extraordinaria iniciativa, vamos a repasar alguna de las series más recomendables de un catálogo donde destaca por encima del resto su excelente producción propia.

Vergüenza

verguenza serie movistar

Las tres temporadas de la brillante comedia creada por Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany, la muy violenta (por lo chocante) 'Vergüenza', es la primera recomendación que se me viene a la cabeza cuando hablo de la plataforma. Comedia de situación que bebe del día a día de lo peorcito de nuestra sociedad, una que se está retratando ella solita en las últimas horas.

Crítica en Espinof: 'Vergüenza - Temporada 3'.

Capítulo 0

Capitulo 0 alien

Capítulo 0’, ya en su segunda temporada, es la confirmación del extraordinario talento cinematográfico de estos superdotados de la comedia televisiva. Hay más género (del género que decidan tocar) en sus 25 minutos que en muchas producciones serias. Rodeados de un equipo de guionistas y cómicos descomunal, es una serie que nadie debería perderse ahora mismo. Medicina para el alma.

Crítica en Espinof: 'Capítulo 0 - Temporada 1'.

Crítica en Espinof: 'Capítulo 0 - Temporada 2'

Mira lo que has hecho

Mira

Para cerrar este primer bloque, nada mejor que la entrañable y muy "meta" creación de Berto Romero, un espejo distorsionado (o tal vez no) de las aventuras y miserias de una estrella de la televisión. En los últimos años, Romero se ha empeñado en demostrar su talento natural para la comedia a la hora de seleccionar sus proyectos. Que siga la racha.

Crítica en Espinof: 'Mira lo que has hecho - Temporada 1'

Crítica en Espinof: 'Mira lo que has hecho - Temporada 2'

¿Quién es América?

Quien es america

Cómicos con el talento para la provocación hay muchos, pero que lo lleven en el ADN y sepan moverse entre el fango de la miseria del poderoso especializado en mirar para otro lado, solamente tenemos uno. Sacha Baron Cohen lo da todo en una primera temporada de su serie de comedia-documental que te destrozará la mandíbula. Ver para creer. Obra maestra.

Crítica en Espinof: '¿Quién es América?'.

Arde Madrid

Arde madrid

La obra de madurez de Paco León, un retrato fantasioso y también fantasmagórico de otros tiempos y otros glamoures. Un reparto exquisito y una ambientación magistral juegan a favor de obra mientras los recuerdos y las leyendas se agolpan entre sarao y sarao. Un trabajo sobresaliente.

Crítica en Espinof: 'Arde Madrid'.

Crematorio

Cremtorio

Posiblemente, la serie que cambió para siempre el audiovisual nacional. Una serie como no habíamos visto antes, con un empaque y una potencia visual y narrativa que rompía con el costumbrismo imperante y que salió mejor que bien. Ideal, porque sus tramas seguirán vigentes para siempre.

Crítica en Espinof: 'Crematorio'.

Fargo

Fargo serie

Lo de 'Fargo' tiene mucho mérito. Agarrar por los cuernos una de las mejores películas de los hermanos Coen y crear un nuevo multiverso que se aleje a grandes zancadas de su película era algo totalmente inesperado. Con tres temporadas, cada una de su padre y de su madre en lo que aspecto se refiere, la serie creada por ese torrente de buenas ideas que es Noah Hawley, resulta plenamente satisfactoria.

Crítica en Espinof: 'Fargo'.

Castle Rock

Castle Rock temporada 2

Si hablamos de universos, el de Stephen King es otro que no se acaba nunca. A pesar de los iniciales titubeos de quien pretende poner orden en toda esa imaginería de horror, con su segunda temporada parece asentar definitivamente unos cimientos sólidos sobre los que sostener su prometedor futuro. Veremos.

Crítica en Espinof: 'Castle Rock - Temporada 1'.

Crítica en Espinof: 'Castle Rock - Temporada 2'.

La peste

Peste

Una serie creada por los responsable de títulos como 'La isla mínima' o 'El hombre de las mil caras' solo podría resultar tan deslumbrante y rica como 'La peste'. Rafael Cobos y Alberto Rodríguez traspasan su autoría a la pequeña pantalla en una historia que supo encontrar a su público y que no se anduvo con remilgos a la hora de afrontar una secuela obligada a crecer.

Crítica en Espinof: 'La peste - Temporada 1'.

Crítica en Espinof: 'La peste - Temporada 2'.

La voz más alta

La voz más alta

Con el Globo de Oro a Russell Crowe como mejor actor de miniserie o película para televisión, esta (co) creación de  Tom McCarthy y Alex Metcalf, dos pesos pesados del momento, mete toda la carne en el asador. Buen momento para conocer la historia oscura de Roger Ailes, el fundador y presidente del canal por cable norteamericano FOX News.

Crítica en Espinof: 'La voz más alta'.

Kidding

Kidding

La serie de Dave Holstein capitaneada por Michel Gondry y Jim Carrey ha sido una de las sorpresas más marcianas y agradables de los últimos años. Dos colosos que se juntaron después de quince años de la irrepetible 'Olvídate de mí' (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) para llenar de pochez y felpa nuestras vidas. Maravilla.

Crítica en Espinof: 'Kidding'.

Vida perfecta

Vida Perfecta

Leticia Dolera se arriesgó con su creación y finalmente ha obtenido el reconocimiento de crítica y público. Humor negro y triste. Su creadora ha escrito unos personajes a los que maltratar desde el máximo respeto y el total cariño. Y esa es una de sus claves.

Crítica en Espinof: 'Vida perefcta'.

¿Qué fue de Jorge Sanz?

que fue de jorge sanz

Si antes hablábamos de 'Crematorio' como punto de inflexión en la narrativa audiovisual catódica de ficción, un año antes ya estaba David Trueba (junto a Jorge Sanz) adelantando la post-meta-ficción humorística en un delicioso y delicado formato que nunca antes habíamos visto por aquí. Todo en ella era maravilloso. Sobre todo aquel inocente 2010.

Critica en Espinof: '¿Qué fue de Jorge Sanz?'.

Justo antes de Cristo

justo antes de cristo

Esta cuarentena empieza con la temporada final de la divertida serie "de romanos" protagonizada por Julián López. El popular Nacho Vigalondo se reparten esta nueva temporada, con tres episodios cada uno. Al reparto de la primera temporada se unen el mítico Fernando Esteso y el estratosférico Raúl Cimas, con colaboraciones especiales.

Crítica en Espinof: 'Justo antes de Cristo - Temporada 1'.

Crítica en Espinof: 'Justo antes de Cristo - Temporada 2'.

Vota Juan

Vota Juan

Esta creación de Juan Cavestany, Diego San José y Víctor García León encuentra en Javier Cámara a esa bestia de la comedia todoterreno que convierte en oro todo lo que toca. Delirante y muy, muy española, la primera temporada es de visión obligada.

Crítica en Espinof: 'Vota Juan - Temporada 1'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios