'Cobra Kai': todo lo que sabemos sobre la temporada 6 y final de la serie de Netflix

'Cobra Kai': todo lo que sabemos sobre la temporada 6 y final de la serie de Netflix

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Cobra Kai Temporada 6

Todo lo bueno tiene que acabarse en algún momento y Netflix ha decidido que ha llegado la hora de despedirse de 'Cobra Kai'. La plataforma se hizo de rogar pero finalmente renovó la serie del universo 'Karate Kid' por una sexta temporada, anunciando también que sería la última. Eso sí, esto no quiere decir necesariamente que vaya a ser el final del camino para el Miyagiverso, pues sus creadores apuntaron que cerrar la serie "puede que sea un día agridulce para los fans, pero el Miyagiverso nunca ha sido más fuerte".

Eso lo descubriremos en el futuro, pero toca centrarse en el presente y hacer un repaso a todo lo sabemos sobre la temporada 6 y final de 'Cobra Kai' hasta ahora. No es tanto como gustaría a los seguidores de una de las mejores series originales de Netflix -aunque su origen estuvo en YouTube Red-, aunque, como siempre hacemos en estos artículos, iremos actualizándolo a medida que se anuncien más detalles.

¿Cuándo se estrena la temporada 6 y final de 'Cobra Kai' en Netflix?

Cobra Kai Logo Netflix

Todo va a depender de cuándo empiece el rodaje, pues no es una serie que lleve mucho grabarla y tenerla lista para su lanzamiento. Desde Netflix han prometido que llegará pronto, pero la huelga de guionistas paralizó su rodaje cuando estaba a punto de arrancar, por lo que no os extrañe que su estreno acabe retrasándose hasta bien avanzado 2024.

Entonces habrá que ver si la audiencia de la serie sigue a la baja, pues la quinta temporada ya sufrió un bajón destacable respecto a la cuarta -la quinta debutó con 106 millones de horas reproducidas frente a las 120 de la cuarta para que luego sus bajadas porcentuales fuesen prácticamente idénticas-. Con todo, seguía siendo una de las series más vistas de Netflix, así que es muy poco probable que eso haya tenido algo que ver con la decisión de ponerle fin.

El rodaje

El plan inicial era que la sala de guionistas se pusiese en serio con ella en febrero de 2023 y que el rodaje arrancase en mayo de ese mismo año con un presupuesto de entre 2 y 3 millones de dólares por episodio, pero, como apuntaba antes, las huelgas de Hollywood hizo que todo el proceso saltase por los aires, provocando retrasos que llegaron a su fin con el acuerdo con el sindicato de actores. Sin embargo, las grabaciones finalmente no arrancaron hasta enero de 2024 y avanzan sin ningún tipo de contratiempo.

La historia

Cobra Kai

El principal frente abierto que dejó la serie está en el hecho de que John Kreese fingió su muerte y logró escapar de la cárcel, por lo que seguro que los protagonistas van a tener que volver a enfrentarse a él. Además, todo apunta a que tendrá que ser fuera de Estados Unidos, porque de lo contrario tendría que ser arrestado de inmediato.

Por otro lado, la quinta temporada dejó claro que existe otro torneo que puede suponer un reto mayor para los personajes de la serie. Me refiero al Sekai Taikai, el cual podría servir para zanjar de una vez por todas quién es el mejor de la nueva camada de este universo

Reparto y protagonistas de la temporada 6 de 'Cobra Kai'

Cobra Kai Cartel Temporada 5

La práctica totalidad de protagonistas de la serie debería reaparecer en la sexta y última entrega. Eso supondría el regreso de, entre otros, Ralph Macchio, William Zabka, Xolo Maridueña, Courtney Henggeler, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand. Gianni DeCenzo, Martin Kove, Peyton List, Vanessa Rubio, Griffin Santopietro, Yuji Okumoto, Paul Walter Hauser o Dallas Dupree Young. Al que sería muy raro volver a ver es a Thomas Ian Griffith como Terry Silver, pues dio la sensación de que el arco de su personaje quedó zanjado al final de la quinta temporada.

Además, 'Cobra Kai' siempre nos ha dado varias sorpresas a lo largo de los años recuperando a personajes de películas de la saga 'Karate Kid' y raro será que sus responsables no intenten que Hilary Swank interprete una vez más a Julie Pierce. De hecho, uno de los creadores de la serie ha confirmado que la temporada final contará con un personaje de este universo que hasta ahora no había aparecido en la serie, pero no querido confirmar si se trataba o no de Swank.

Tráiler, cartel e imágenes

Por el momento solamente tenemos un primer teaser para confirmar que habrá sexta temporada. Lo tenéis a continuación:

En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix

Comentarios cerrados
Inicio