Publicidad

'Fast & Furious 9': todo lo que sabemos sobre la nueva película de la franquicia con Vin Diesel
Fecha de estreno

'Fast & Furious 9': todo lo que sabemos sobre la nueva película de la franquicia con Vin Diesel

El camino de 'Fast & Furious 9' hasta llegar a los cines ha sido más complicado de lo esperado por culpa de la pandemia de coronavirus, pero parece que ya queda muy poco para poder ver a Toretto y compañía en acción en nuestros cines más cercanos de la mano de Universal.

Encabezada de nuevo por Vin Diesel, 'Fast & Furious' lleva más de un año lista para desembarcar en nuestras salas y a continuación os ofrecemos un repaso a todo lo que sabe hasta la fecha sobre la novena entrega de la franquicia que supone el regreso como director de Justin Lin.

La franquicia

A Todo Gas

Han pasado ya 20 años desde el estreno de 'A todo gas', una especie de remake encubierto de 'Le llama Bodhi' situado en el mundo de las carreras ilegales de coches. Desde entonces, la saga ha ido reinventándose hasta asemejarse más a una especie de versión macarra de 'Misión Imposible' con sus protagonistas teniendo que acometer misiones cada vez más alocadas.

Eso ayudó a recuperar el favor del público, produciéndose una explosión de interés a partir de 'Fast & Furious 5'. En términos económicos, la saga tocó techo con la séptima entrega -la última en la que pudimos ver al ya fallecido Paul Walker- y sus 1515 millones de dólares de ingresos en cines, lo que la sitúan aún hoy como la novena película más taquillera de todos los tiempos.

El argumento de la película

Furious 9cena Diesel

La sinopsis oficial de 'Fast & Furious 9' es la siguiente:

Las cosas cambian, y ahora Dominic Toretto es padre y su prioridad es proteger a su hijo Brian. Toretto lleva una vida tranquila apartado del mundo, junto a su hijo y su pareja Letty. Claro que da igual lo rápido que uno sea, que nadie escapa de su pasado, y a Dom el suyo le acaba de alcanzar. Este conductor de primera, maestro del robo y asesino, tendrá que enfrentarse en esta ocasión a Jacob, su propio hermano. Y es que, no hay nada más peligroso que una familia que se odia.

Además, la tendencia a lo más difícil todavía de la franquicia 'Fast & Furious' nos hará descubrir qué fue exactamente de Han, un personaje al que dábamos por muerto pero que reaparecerá aquí.

Reparto y protagonistas de 'Fast & Furious 9'

Escena Furious 9

Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris "Ludacris" Bridges (Tej Parker), Jordana Brewster (Mia Toretto), Nathalie Emmanuel (Megan Ramsey), Sung Kang (Han Lue), Helen Mirren (Magdelene Shaw), Charlize Theron (Cipher), Lucas Black (Sean Boswell), Bow Wow (Twinkie) y Jason Tobin (Earl Hu) recuperarán a los personajes que dieron vida en anteriores entregas de la franquicia, echándose en falta la presencia de Dwayne Johnson y Jason Statham.

Entre las novedades, llama la atención el fichaje de John Cena para meterse en la piel del hermano en la ficción de Diesel, prometiendo saltar chispas entre ambos. Además. Cardi B dará vida a una mujer con un pasado en común con Dom, Anna Sawai será Elle y Michael Rooker Buddy, no habiendo trascendido qué personajes interpretarán Finn Cole, Vinnie Bennett, Ozuna o Francis Ngannou.

El director y el guionista

Justin Lin

Justin Lin regresa a la franquicia que él mismo revitalizó. Recordemos que su llegada a la misma se produjo con la tercera entrega, ocupando la silla del director hasta la sexta entrega. Tras tomarse un tiempo de respiro que aprovechó para hacer la entretenida 'Star Trek: Más allá' y participar en series como 'True Detective', 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson' o 'Magnum', Lin ha optado por volver a su casa.

A cambio, llama poderosamente la atención la ausencia de Chris Morgan en el guion, ya que se había ocupado de escribir todas las aventuras desde la tercera entrega. En su lugar tendremos a Daniel Casey, un autor con pocos créditos hasta ahora y cuyo trabajo más destacable hasta la fecha es 'Kin'. Habrá quien diga que poco importa el guion en una película de estas características, pero yo realmente espero que no acabemos echando de menos a Morgan.

El rodaje

Rodaje

Las grabaciones de 'Fast & Furious 9' arrancaron en Reino Unido el 24 de junio de 2019 y llegó a su fin el 11 de noviembre de ese mismo año. El equipo también de rodaje también visitó Estados Unidos y Tailandia, siendo la primera entrega de la franquicia que se rueda en este último país.

Tráiler y póster

Cartel Furious 9
Poster Furious 9

¿Cuándo se estrena 'Fast & Furious 9' en cines?

'Fast & Furious 9' ha sufrido multitud de retrasos, ya que inicialmente se había fijado su llega a los cines para el 19 de abril de 2019. Ese año la franquicia optó finalmente por lanzar 'Fast & Furious: Hobbs & Shaw', por lo que se aplazó a 2020. La pandemia de coronavirus ha provocado multitud de movimientos en su fecha de estreno desde entonces, pero parece que en España finalmente podremos verla el próximo 2 de julio, una semana después de su estreno en Estados Unidos, pero más de un mes después de que pueda verse en China.

El futuro de la saga

Saga

Ya está confirmado que la saga llegará a su fin con su undécima entrega, por lo que tenemos garantizadas dos aventuras más que volverán a contar con la presencia tras las cámaras de Justin Lin. Y eso sin entrar en posibles nuevos spin-offs o secuelas de 'Hobbs & Shaw'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio