'Reina roja': todo lo que sabemos de la serie de Amazon basada en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado
Fecha de estreno

'Reina roja': todo lo que sabemos de la serie de Amazon basada en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado

Desde que se anunció hace ya unos meses, 'Reina Roja' se ha convertido en una de las adaptaciones más esperadas de la ficción española para el futuro más próximo. Amazon Prime Video prepara una serie basada en la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado y vamos a repasar todo lo que sabemos.

La historia

Como podemos imaginar, 'Reina Roja' adaptará la primera novela de la trilogía de Gómez-Jurado, que se completa con 'Loba Negra' y 'Rey Blanco'. En el centro se encuentra Antonia, la persona más inteligente de la Tierra, que durante años se ha convertido en la "Reina Roja" de un proyecto policial, resolviendo crímenes por el camino. Años después de un exilio autoimpuesto, un grotesco asesinato reactivará de nuevo a la experta.

Reina Roja 3

Según la sinopsis oficial:

Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan.

El reparto

Reina Roja Vicky Luengo Hovik Keuchkerian 2

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian ('Antidisturbios') son los encargados de protagonizar 'Reina Roja', con la primera encarnando a Antonia Scott y el segundo a Jon Gutierrez. En palabras de Vicky:

“Antonia Scott tiene una de las mentes más fascinantes que he leído. Desde el momento en que empecé a conocer su historia, me atrapó por su luz y su complejidad. Estoy deseando aprender a lidiar con sus monos.”

El reparto principal se completa con Alex Brendemühl como Mentor, Nacho Fresneda como Ezequiel, el oscuro asesino, Urko Olazábal como el Inspector Parra, Emma Suárez como Laura Trueba, madre de la primera víctima de Ezequiel y Selam Ortega como Ladybug, quien se convertirá en cómplice de Antonia.

El rodaje

La buena noticia es que Prime Video anunció el jueves 18 de agosto que ya ha arrancado el rodaje de 'Reina Roja' en Madrid. Junto a la noticia, también hemos sabido que Koldo Serra es el encargado de dirigir esta ficción.

Amaya Muruzábal y Salvador Perpiñá son los encargados del guion, con la primera ejerciendo como showrunner. Por otro lado, Gómez-Jurado participa en calidad de consultor.

El estreno

Amazon Prime Video ha anunciado que podremos ver la adaptación de 'Reina Roja' en algún momento de 2023.

El tráiler e imágenes

Reina Roja 1

De momento no disponemos de un tráiler de la serie. Sí que tenemos alguna que otra imagen del rodaje que nos da una primerísima pero escasa impresión de lo que nos encontraremos en 'Reina Roja'.

Temas
Inicio
Inicio