'Reina Roja': la serie de Amazon Prime Video basada en las novelas de Juan Gómez-Jurado ya ha encontrado a sus protagonistas

'Reina Roja': la serie de Amazon Prime Video basada en las novelas de Juan Gómez-Jurado ya ha encontrado a sus protagonistas
4 comentarios

Amazon Prime Video está apostando cada vez más por títulos de producción española y ya ha ido ampliando cada vez más su catálogo patrio entre 'El internado: Las Cumbres' y la inminente 'Sin límites'. El año pasado se confirmó que el novelista Juan Gómez-Jurado había fichado con la plataforma de streaming para desarrollar series y películas con ellos, y aunque todavía tenemos que ver qué tiene entre manos, una de sus creaciones está más cerca de llegar a Prime Video.

Iniciando la trilogía

Ya se han confirmado los protagonistas de 'Reina Roja', la adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado. Vicky Luengo ('Antidisturbios') y Hovik Keuchkerian ('La casa de papel') serán los encargados de encarnar a Antonia Scott y Jon Gutiérrez en la serie de Prime Video.

La serie comenzará a rodarse dentro de poco y se apunta a un estreno para 2023. Producida por Dopanine y Focus, Amaya Muruzábal está al frente del proyecto como showrunner y productora ejecutiva, también desarrollando el guión junto a Salvador Perpiñá.

El thriller ya es un superventas en España y 'Reina Roja' es el inicio de una trilogía completada por 'Loba Negra' y 'Rey Blanco', así que tenemos por delante bastante material para adaptar y Prime Video podría plantarse con una serie de varias temporadas.

Según la sinopsis de 'Reina Roja': "Con un coeficiente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición, y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia."

Temas
Inicio