Publicidad

Juan Gómez-Jurado ficha por Amazon: el novelista creará nuevas series y películas para la plataforma

Juan Gómez-Jurado ficha por Amazon: el novelista creará nuevas series y películas para la plataforma
10 comentarios

Con un "se vienen cositas", uno de los escritores españoles más de moda sondeaba el terreno para anunciar hoy una noticia bomba. Juan Gómez-Jurado, autor de 'Cicatriz' y la trilogía de 'Reina roja', ha fichado por Amazon Prime Video para la creación de nuevas series y películas

Así lo ha anunciado el servicio de streaming de Jeff Bezos a través de un breve vídeo en el que el autor entraba en el despacho de la jefa para ver si "muerden el anzuelo". Vídeo con cameo de su inseparable Arturo González Campos, por supuesto.

Eso sí, si esperábamos que esto implicaba una adaptación de alguna de las novelas de Jurado, me da a mí que nada de eso. Al menos de momento. La nota de prensa no concreta nada más allá del acuerdo para la creación de "nuevos conceptos originales de ficción", consultor de guion y productor ejecutivo.

Un acuerdo para la creación de series

"Me siento increíblemente afortunado de poder colaborar con Amazon Studios en la creación de nuevos proyectos originales para Prime Video. Para mí es un honor trabajar de la mano de Amazon y poder construir juntos historias que lleguen a millones de hogares en todo el mundo. Desde que era un niño que merendaba pan con chocolate mientras veía El Equipo A o leía a Julio Verne, me he estado preparando para esto. Es un sueño hecho realidad."

Un acuerdo que no es demasiado común pero que es una variante de algo que ya lleva tiempo realizándose en las gigantes, para las que es más importante competir llevándose a talentos creadores (superproductores como Shonda Rhimes, Ryan Murphy o Greg Berlanti) que series/películas concretas. De hecho, a nivel europeo, Juan Gómez-Jurado se une al alemán Sebastian Fitzek a la plantilla de voces creadoras para la plataforma.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio