Publicidad

'Sin tiempo para morir': todo lo que sabemos sobre la nueva película de 007 dirigida por Cary Fukunaga
Fecha de estreno

'Sin tiempo para morir': todo lo que sabemos sobre la nueva película de 007 dirigida por Cary Fukunaga

HOY SE HABLA DE

Después de un año infernal en el que los retrasos han estado a la orden del día a causa de la pandemia de coronavirus, todo parece indicar que, finalmente, el próximo 8 de octubre de este 2021 podremos disfrutar del esperado estreno de 'Sin tiempo para morir'; la nueva aventura del agente 007 interpretado por Daniel Craig bajo las órdenes de Cary Fukunaga.

Para calentar motores de cara a la película número 25 —según el canon oficial— del espía británico creado por Ian Fleming, que promete un cierre espectacular al arco abierto hace ya 15 años con la fantástica 'Casino Royale', os propongo repasar todo lo que sabemos hasta el momento sobre el largometraje y el equipo implicado.

La gestación

B25 20970 Rc

A principios de 2016, un año después de que Same Mendes firmase la más que notable 'Spectre', 'Sin tiempo para morir' arrancó su fase de desarrollo. Un año más tarde, en marzo de 2017, los guionistas de cabecera de la franquicia desde 1999, Neal Purvis y Robert Wade, se unieron al proyecto para comenzar a dar forma a su trama.

A partir de ese momento, se inició un baile de directores asociados a la producción en el que figuraron nombres como los de Yann Demange, Davis Mackenzie y un Denis Villeneuve que estuvo cerca de aceptar el trabajo, pero que terminó descartando para poder dedicarse plenamente a su ambiciosa adaptación de 'Dune'.

No fue hasta febrero de 2018 cuando Danny Boyle se postuló como el realizador que tomaría las riendas de la película, pero terminaría abandonando el proyecto por diferencias creativas con el estudio; siendo Cary Joji Fukunaga su reemplazo definitivo como máximo responsable.

Después de que Fukunaga, Purvis, Wade, y una Phoebe Waller-Bridge que se incorporó al proceso de escritura para mejorar el libreto cerrasen el guión, la fase de producción de Bond 25 arrancó oficialmente el 27 de abril de 2019 y se extendió hasta el 25 de octubre de ese mismo año; aunque ha trascendido que se han tenido que hacer reshoots de algunas escenas para actualizar el product placement, que ha quedado obsoleto debido al año que la cinta ha permanecido en la nevera.

El director de 'Sin tiempo para morir'

Sin Tiempo Para Morir 980919857

Como comentábamos en el apartado anterior, Cary Joji Fukunaga ha terminado siendo el encargado de ponerse a los mandos de 'Sin tiempo para morir', pero antes de recoger el testigo de Sam Mendes en la franquicia, el californiano ya ha demostrado su talento en producciones tanto para cine, como para televisión.

Aunque puede que su máximo reconocimiento llegase de la mano de la primera temporada de 'True Detective', que dirigió al completo tras debutar en el largometraje con la recomendable ‘Sin nombre’, Fukunaga cuenta con créditos de la talla del largometraje 'Beasts of No Nation' o la estimulante serie 'Maniac', en la que desató toda su potencial visual.

El equipo de 'Sin tiempo para morir'

No Time To Die Set Visit Matera 59

Además por el mencionado equipo de guionistas formado por Purvis, Wade y Waller-Bridge —creadora de la celebrada 'Fleabag'—, Fukunaga se ha rodeado de un equipo de primera para ofrecer la mejor cara de la esencia bondiana; y esto empieza por un departamento de dirección de fotografía encabezado por Linus Sandgren; ganador del Óscar por su trabajo en 'La La Land'.

Por su puarte, Tom Cross —montador de cabecera de Damien Chazelle— y Elliot Graham han sido los encargados de dar forma al filme en la sala de edición. El primero de ellos ganó el Óscar por su brutal montaje en 'Whiplash' y fue nominado por 'La La Land' dos años más tarde; mientras que Graham optó a la estatuilla en 2009 por 'Milk'.

Por otra parte, Mark Tidldesley liderará el departamento de diseño de producción tras haber participado en 'Los dos papas', 'El hilo invisible' o 'Trainspotting 2'; y el mismísimo Hans Zimmer será quien vista con sus partituras un largometraje que, sin duda, merecerá ser visto en la pantalla más grande posible y con un equipo de sonido a la altura.

Reparto y protagonistas de 'Sin tiempo para morir'

No Time To Die Poster Keeps November Release Featured

Además de recuperar a Daniel Craig como James Bond, y de volver a contar con los servicios de Ralph Fiennes —M—, Léa Seydoux —Madeleine Swann—, Christoph Waltz —Ernst Stavro Blofeld—, Naomie Harris —Eve Moneypenny— o Ben Wishaw —Q—; 'Sin tiempo para morir' ha incorporado a un buen número de intérpretes de primera a su reparto.

Entre los nombres más relevantes que se han unido a Craig y compañía para la ocasión figuran los de Rami Malek, que hará las veces de villano de la función como Safin; Jeffrey Wright como Felix Leiter, Billy Magnussen como Logan Ash, una Ana de Armas imparable que sube otro peldaño en su carrera como la nueva chica Bond, Paloma; y Lashana Lynch, cuya Nomi releva a Bond.

El argumento de 'Sin tiempo para morir'

B25 36645 Rc2

Tal y como reza su sinopsis oficial, en 'Sin tiempo para morir', Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA Felix Leiter aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Cuándo se estrena 'Sin tiempo para morir'

f

Tras numerosos retrasos que se han ido sucediendo desde la fecha de lanzamiento original a principios de abril de 2020 —fijada tras la salida de Boyle—, finalmente 'Sin tiempo para morir' se estrenará el próximo 8 de octubre de 2021.

Tráilers, imágenes y pósters

Tráiler

Tráiler 2

Featurette con Cary Fukunaga

Featurette Jamaica

Pósters e imágenes

Sin Tiempo Para Morir 525355918 Large
Sin Tiempo Para Morir 227361329 Large
Sin Tiempo Para Morir 370521870 Large
Sin Tiempo Para Morir 161874054 Large
Sin Tiempo Para Morir 538620216 Large
BNF
Sin Tiempo Para Morir 279617594 Large
Sin Tiempo Para Morir 413634440 Large
Sin Tiempo Para Morir 503512216 Large
Sin Tiempo Para Morir 501347549 Large
Sin Tiempo Para Morir 117936701 Large
Sin Tiempo Para Morir 471377827 Large
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio