Compartir
Publicidad

Venecia 2010 | 2 de septiembre | Abucheos para Schnabel y frialdad ante la adaptación de 'Tokio Blues'

Venecia 2010 | 2 de septiembre | Abucheos para Schnabel y frialdad ante la adaptación de 'Tokio Blues'
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La 67ª Mostra de Venecia no ha hecho más que empezar y ya se considera muy floja, en términos generales, su segunda jornada.

Hoy se han presentado a competición ‘Miral’, de Julian Schnabel, que no ha sido bien recibida. Se ha dicho de ella que es una «presunta oda al entendimiento entre palestinos e israelíes en la que ambos bandos acaban estereotipados hasta extremos vergonzosos». Schnabel me sorprendió gratamente con ‘La escafandra y la mariposa’ —que me gustó más que ‘Basquiat’ o ‘Antes que anochezca’—, pero supongo que se ha metido en un tema más difícil para él, ya que no puede tratarlo de una manera tan personal y única como trató el que daba origen a su film anterior. El conflicto palestino-israelí, además, es un fondo más propicio a que al autor se le vean los colores, lo cual parece ser lo que menos ha gustado a los críticos, a pesar de que el director judío se basó una obra de la periodista palestina Rula Jebreal, que ha participado en el guión. La película ‘Miral’ está interpretada por Freida Pinto (en el cartel), quien guarda un gran parecido con Jebreal.

Se ha proyectado asimismo la adaptación del superventas de Haruki Murakami ‘Tokio Blues’, que ha llevado a cabo Tran Anh Hung (‘El olor de la papaya verde’, 1992). El film japonés, cuyo título original es ‘Noruwei no mori’, pero que se conoce por el inglés, ‘Norwegian Wood’, no ha tenido una acogida calurosa, aunque sí más positiva que la de Schnabel. Al vietnamita afincado en Francia le interesaba reproducir el espíritu de los personajes de la novela de Murakami y la atmósfera de ésta mucho más que el argumento, pero los asistentes a la proyección no parecen satisfechos con este intento.

Otro film presentado a concurso ha sido ‘La pecora nera’ (‘La oveja negra’), de Ascanio Celestini. Fuera de competición se han podido ver ‘Showtime’, de Stanley Kwan y ‘The Last Movie’ (1971), de Dennis Hopper.

En la Sección Orizzonti (Horizontes), se ha proyectado ‘Invitado’ (‘Guest’), de José Luis Guerín, que se describe como un recorrido fílmico de dos horas y cuarto por diferentes festivales y que tampoco diferentes opiniones.

Vía | Página oficial de la Biennale di Venezia

Cobertura del la Mostra de Venecia 2010 en Blogdecine:

1 de septiembre: Arranca una nueva edición con Aronofsky y Rodríguez inaugurando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio