Compartir
Publicidad

Frases de cine | 25 de enero | Sobre los vampiros, el hombre araña, los sacrificios... y el precio de la fama

Frases de cine | 25 de enero | Sobre los vampiros, el hombre araña, los sacrificios... y el precio de la fama
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La muerte de Brittany Murphy nos afectó a todos el pasado mes de diciembre. Cuando todavía faltan por conocerse los datos del informe toxicológico, su marido Simon Monjack ya tiene un culpable. Mantiene que la joven (32 años) se deprimió cuando Warner Bros. decidió no contar con ella para 'Happy Feet 2':

Le diría a Brad Pitt y Matt Damon, a los que han llamado para hacer la película, que piensen de verdad en Brittany. Hollywood rompió su corazón.

Matt Reeves es el director encargado del remake de 'Déjame entrar', aunque ahora dice que será una reinterpretación de la novela. Y nos tranquiliza cuando le preguntan si se parecerá a la saga de vampiros para adolescentes más famosa del planeta:

Básicamente, será la visión estadounidense de la historia de John Ajvide Lindqvist. [...] Será más oscura que 'Crepúsculo', un viaje más aterrador.

Este viernes se estrena 'Invictus', lo nuevo de Clint Eastwood (que no está sonando como otros años para los Oscars, a ver qué ocurre aquí). Sobre su amigo Morgan Freeman como Nelson Mandela, dice esto:

Morgan tiene la misma presencia cuando entra a una sala como actor que Mandela tiene como político. Ambos son inteligentes, y ambos parecen tener un rico sentido del humor y mucha vida. Ambos se meten en problemas también del mismo modo, a veces.

Matt Damon es desde hace años una de las estrellas más rentables de Hollywood (sin embargo, mantiene a raya a los periodistas y de su vida privada no se habla nada). Aquí expone su visión sobre la carrera de actor:

Hay gente que se mete en este negocio y luego tiene miedo de perderlo todo. Son actores que acaban eligiendo siempre lo más seguro. Yo nunca quise seguir ese camino. Si me voy abajo, será porque esté nadando hacia allí.

Jason Bateman, la estrella de la serie 'Arrested Development', es uno de los secundarios más habituales del cine norteamericano. ¿Es que no le ofrecen papeles protagonistas? Al parecer, sí:

Me han ofrecido un par de películas, para ser el protagonista, que realmente apestaban. Quiero decir, ya sabes, si me lo están ofreciendo a mí, es que el guión no es muy bueno. Cuando lo es, siempre estoy un poco por debajo en las preferencias del casting.
spidey-avatar

Hace un par de semanas se hizo oficial el sorprendente reinicio de 'Spider-Man', la marcha del equipo habitual de Sam Raimi para la llegada de gente nueva, como el director Marc Webb. ¿Las razones? Un productor de Sony ha desvelado la que parece ser la principal, y de nuevo las miradas se dirigen a Pandora. Al parecer, Raimi quería hacer algo como lo de James Cameron, y le enseñaron la puerta:

Cada película es una lucha de poder. Pero el punto clave fue que Sam quería hacer ciertas cosas que habrían empujado el desarrollo a los efectos especiales, los juguetes y la simulación visual, y Sony no sentía que la franquicia debiera ir en esa dirección.

Claude Lanzmann es el responsable de 'Shoah', catalogado como el mayor testimonio sobre el Holocausto filmado hasta la fecha. Así que a Lanzmann no hacen más que preguntarle sobre el mismo tema, y cuando le preguntan qué le parece 'La lista de Schindler', dice esto:

Le tengo mucho respeto como director, es un magnífico cineasta. Pero creo que Spielberg no reflexionó suficientemente sobre el cine ni sobre la Shoah. Se limitó a reflejar un caso particular. Tampoco apruebo algunas escenas como la de la ducha de las mujeres en la que acaba saliendo agua, no gas. Para la mayoría de los judíos fue al contrario, salió gas por donde esperaban que saliera agua. Spielberg no tenía derecho a hacerlo, es un truco cinematográfico que induce a error. Además, en la película da a entender que hay una relación necesaria entre la Shoah y la creación del Estado de Israel; a mi juicio, fue un factor más, pero no se puede ofrecer una explicación tan lineal como la de Spielberg.

Con el estreno de 'Invictus' a la vuelta de la esquina, se le ha dado mucha publicidad a una polémica biografía (no autorizada) de Clint Eastwood escrita por Patrick McGilligan, 'Clint, la vida y la leyenda'. Fred Peck es un militar que asesoró a Eastwood durante el rodaje de 'El sargento de hierro', y dice algo que me parece lo suficientemente curioso como para ponerlo aquí:

Debe parecerse más a Harry el sucio en la vida real de lo que él cree. Es un personaje extraño. Lleva una pistola en la guantera, pero pisa el freno para no atropellar a una ardilla que se le cruza en una carretera.

El director Jason Reitman es un tipo con prestigio que casi con toda seguridad estará nominado otra vez al Oscar. Así que ha aprovechado la promoción de 'Up in the Air' para exponer su opinión sobre todos los temas que toca su película. Por ejemplo, ha dicho esto:

Creo que muchas jóvenes salen de la universidad pensando que lo saben todo y cuando se acercan a los treinta descubren que no saben tanto. Les han vendido la idea de que pueden ser profesionales y madres de familia. Lo que no les han dicho son los sacrificios que deben hacer para conseguirlo. No había visto esa idea muy bien explorada en pantalla. [...] A lo largo de mi vida me he enamorado de mujeres brillantes, demasiado inteligentes para su propio bien, incluida mi mujer.

El productor y distribuidor Enrique González Macho ha salido al paso de los informes tan entusiastas sobre las cifras de la taquilla en España y ha pedido prudencia. Dice que la piratería sigue siendo un gran problema, y teme lo que ocurrirá en 2010, ya que 2009 ha sido un caso especial. ¿Por qué?

No hay que olvidar que en 2009 ha habido muy buenas películas. Dos campeonas de taquilla lo marcaron claramente: 'Avatar' y 'Ágora'. Por supuesto, acompañadas de un buen conjunto de otras excelentes películas. En concreto, en el caso español, 'Celda 211', 'Planet 51', 'Spanish Movie' o 'El secreto de sus ojos', entre otras.

PD: Un reportero de MTv aprovechó que tenían sentado a Joseph Gordon-Levitt (protagonista de la ópera prima de Webb, '500 días juntos') y le preguntó si él será el próximo Spider-Man. Su misteriosa respuesta:

Vía | Mtv, Vulture, Imdb, Abc, Noticiascadadía, Worstpreviews, Elpaís, Laopinión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio