Spider-Man empieza de nuevo en 2012

Spider-Man empieza de nuevo en 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Peter Parker va a volver al instituto cuando la próxima Spider-Man llegue a los cines en el verano de 2012. Es el inicio, y lo más relevante, de un comunicado oficial firmado por Columbia Pictures y Marvel Studios. Por tanto, nada de retraso, se cancela definitivamente ‘Spider-Man 4’; adiós a Sam Raimi, Tobey Maguire y Kirsten Dunst, entre otros. Hola a una nueva Spider-Man 1, con nuevo director y un nuevo reparto (a ver a quién llaman ponen de Peter Parker, si vuelve al instituto).

En el último artículo que publiqué sobre el tema, dejé caer que el “reinicio” de la saga me parecía la mejor opción, pero no me esperaba que iba a ocurrir tan pronto. Como señalaba un lector en los comentarios, apenas han pasado ocho años desde la primera película, ¿es tiempo suficiente para volver de nuevo a los inicios? Quizá no, pero también es cierto que con otro superhéroe (y de la Marvel) como Hulk tardaron aún menos; sólo pasaron cinco años desde la visión de Ang Lee y la de Louis Leterrier, ninguna de las cuales funcionaron en taquilla como esperaban sus productores.

La noticia también me resulta un tanto sorprende por otros motivos. Hace unos días, justo después de que se retrasara la producción de ‘Spider-Man 4’, Maguire hizo unas declaraciones a la prensa en la que tranquilizaba a los fans diciendo que hacer una película como ésta era un proceso muy complicado, muy largo, pero que tenían una gran historia y que estaba emocionado con la idea de seguir la evolución de Peter Parker. Se ve que no tenía ni idea de lo que pasaba realmente, o que la decisión del “reboot” ha sido más precipitada de lo que cabría esperar.

Un vistazo a…
'FALCON Y EL SOLDADO DE INVIERNO' demuestra que un MCU más ADULTO es posible

spiderman-vulture
Por otro lado, igualmente hace poco, John Malkovich estuvo en un programa de la televisión italiana donde le preguntaron por el rumor que le señalaba como el nuevo villano de la franquicia, interpretando a Volture, o El Buitre. Malkovich confirmó que habían hablado con él, pero dijo que todavía estaba esperando que le enviaran el guión definitivo. Podría ser que el actor fuese el primer fichaje para la nueva Spider-Man, o quizá se quede también fuera, junto con Raimi, quien al parecer estaba deseando ficharle desde la primera película. Ya veremos, todavía queda mucho para el verano de 2012.

No menos sorprendente es leer, en el mismo comunicado oficial en el que se anuncia el “reboot”, que la nueva película contará con un guión escrito por James Vanderbilt (‘Zodiac’), que si os acordáis es el que había escrito ‘Spider-Man 4’, antes de que su trabajo fuera modificado por David Lindsay-Abaire, Gary Ross y Alvin Sargent, porque supuestamente Raimi no estaba del todo contento con la trama. Parece que al final han preferido la visión de Vanderbilt, que por cierto, fue contratado para dos entregas más. Lo extraño es que ya tengan un guión, o al menos un primer borrador, cuando se estaba hablando hasta hace nada de la cuarta parte. ¿Estaba Vanderbilt trabajando en esto, mientras Lindsay-Abaire, Ross y Sargent reescribían su trabajo para ‘Spider-Man 4’?

Ni idea, os lo dejo a vosotros, en todo caso me parece muy raro, como si hubieran dejado de lado a Raimi antes de tiempo. Me voy a por un café. Y a la vuelta me gustaría leer vuestro casting ideal. Como me llamen de la Marvel y no tenga un par de buenos nombres, os la voy a liar pardamente.

PD: ‘Spider-Man’ costó 140 millones y recaudó 820 en todo el mundo; la 2 se hizo con 200 y recaudó 780; el presupuesto de la 3 (y última) fue de 260 millones e hizo 890. Menudo negocio el del hombre araña.

Vía | ComingSoon

Comentarios cerrados
Inicio