Publicidad

Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix es el mejor actor de drama en cine por 'Joker'

Globos de Oro 2020: Joaquin Phoenix es el mejor actor de drama en cine por 'Joker'
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Joaquin Phoenix se convirtió en el hombre a batir tras el estreno de 'Joker' y desde entonces ha habido alguna otra interpretación que ha llegado a poner en duda su victoria, pero los Globos de Oro lo han tenido claro y le han dado el premio al mejor actor en una película dramática.

Phoenix da vida en 'Joker' a Arthur Fleck, un aspirante a cómico cuya salud mental, ya de por sí delicada, va hundiéndose cada vez más hasta llegar a convertirse en el mítico villano que tantísimas veces se ha enfrentado a Batman. Al principio parecía que iba a ser la única vez que se metiera en su piel, pero la secuela parece cada vez más posible.

Phoenix ya había ganado en su momento el Globo de Oro por interpretar a Johnny Cash en 'En la cuerda floja', habiendo sido nominado en otras cuatro ocasiones -por 'Gladiator', 'The Master', 'Her' y 'Puro vicio'-. Ya iba siendo hora de darle otra y 'Joker' era la oportunidad perfecta para ello.

Al anunciarse la victoria de Phoenix se han tenido que quedar sentados en sus butacas Christian Bale por Le Mans 66, Antonio Banderas por 'Dolor y gloria', Jonathan Pryce por 'Los dos papas' y Adam Driver por 'Historia de un matrimonio'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios