Publicidad

Globos de Oro 2020: Stellan Skarsgård es el mejor actor de reparto de televisión por 'Chernobyl'

Globos de Oro 2020: Stellan Skarsgård es el mejor actor de reparto de televisión por 'Chernobyl'
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Stellan Skarsgård ha sido galardonado con el Globo de Oro a mejor actor de reparto en una serie de televisión por su lacónico papel de Boris Shcherbina en la miniserie 'Chernobyl', el éxito de HBO que promete recoger muchos más premios esta noche en las categorías de televisión.

La elección de Skarsgård ha sido una pequeña sorpresa, imponiéndose a Andrew Scott de 'Fleabag', que tenía posibilidades tras su ninguneo en los Emmy. También se ha impuesto a Kieran Culkin por 'Succession', que era otra opción importante, pero ha podido el gran retrato de viceprimer ministro asignado para liderar las medidas de control de daño del gran desastre de la Unión Soviética.

El sueco ha sido actor de cine, televisión y teatro pero nunca había sido nominado a los Globos de Oro, a sus 67 años, este es su primer premio y una de las cuatro nominaciones de la serie 'Chernobyl'. “Es un ministro que tiene la responsabilidad de limpiar y cuidar el accidente”, dice el actor sueco sobre su personaje.

"Al principio, todos piensan que es apenas una pequeña explosión en un tanque, pero luego Jared Harris y yo viajamos allí en helicóptero y nos encontramos con un verdadero desastre. Trabajamos juntos durante un par de años y la relación crece a medida que se van conociendo.No hay mucho material de Shcherbina, aunque hay algo en ruso. Básicamente me guié por el guión. Es un político que dio vueltas por acá y por allá, y sobrevivió a la tragedia, por lo que forma parte del sistema”

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios