Compartir
Publicidad
Publicidad

El creador de la fuente 'Papyrus' responde a la burla del logo de 'Avatar' en 'Saturday Night Live'

El creador de la fuente 'Papyrus' responde a la burla del logo de 'Avatar' en 'Saturday Night Live'
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bromas sobre el uso de tipografías muy utilizadas vienen siendo cada vez más comunes desde que los chistecitos con la comic sans se popularizaran en internet. El inicio de la temporada 43 del clásico del humor televisivo 'Saturday Night Live',ha comenzado con uno de los sketches más viralizados de estos días. En él la vida de un personaje interpretado por Ryan Gosling vive obsesionado por el uso de la fuente Papyrus.

En el sketch, Gosling no puede aceptar que esa tipografía fue utilizada en el diseño del título de 'Avatar'(2009): la película que más dinero ha recaudado en la historia sin tener en cuenta la inflación. De ahí que el personaje comienza a acechar la casa del creador de la fuente en cuestión.

Ahora,el verdadero diseñador responsable de Papyrus, Chris Costello, se ha referido a la parodia en una entrevista con CBS News:

Me desperté esta mañana el domingo y mi correo electrónico estaba lleno. Mucha gente estaba diciéndome: '¿Viste esta cosa de 'Saturday Night Live '? Le eché un vistazo y yo y mi esposa nos pusimos a reír, quiero decir, no podíamos dejar de reír. Es una de las mejores cosas que he visto.

Aunque defendió el sketch, también tuvo palabras para defender su trabajo:

Diseñé la fuente cuando tenía 23 años. Salí de la universidad y tenía diversos problemas, estaba estudiando la Biblia, buscando a Dios y esta fuente llegó a mi mente. Esta idea de los tiempos bíblicos, Egipto y el Medio Oriente. Comencé a escribir el alfabeto mientras estaba en el trabajo y se veía cool, no solo es una fuente bien diseñada, sino que también está bien pensada.

Papyrus

Papyrus será utilizada de nuevo para las secuela de 'Avatar', no solo en el título oficial, sino también en los subtítulos que utilizados cada vez que los Na’vi utilizan su idioma.

Vía Darkhorizons

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos