Compartir
Publicidad

Javier Cárdenas se contradice y desmiente los rumores sobre ‘Hora punta’: RTVE no ha cancelado el programa (todavía)

Javier Cárdenas se contradice y desmiente los rumores sobre ‘Hora punta’: RTVE no ha cancelado el programa (todavía)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de la cancelación ha saltado a partir de declaraciones completamente contradictorias, envueltas en cierto caos y que ponen muy en entredicho el regreso en septiembre, tal y como estaba previsto, del programa 'Hora punta' de Javier Cárdenas. La última noticia oficial sobre el mismo la daba el propio presentador al despedirse el pasado 4 de julio, afirmando que el programa volvería en septiembre, convertido en un late show semanal.

Sin embargo, hoy El Mundo ha hecho público un comunicado en el que el presentador, a través de su realizador, comunicaba que "no empezaremos el programa en septiembre". Cárdenas achaca el cambio en este mensaje a "una serie de cambios directivos y organizativos en TVE", quizás haciendo referencia a la tumultuosa situación que atraviesa el Ente en cuanto a su aún indefinida dirección, con Rosa María Mateo como administradora única temporal.

Cárdenas llega al punto de recomendar a sus compañeros que "si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto". Sin embargo, poco después de la filtración de este documento (aparentemente corroborado con capturas del mismo por 'El Nacional'), Cárdenas ha desmentido la cancelación a 'El Televisero'.

En este medio, Cárdenas, afirmaba rotundamente que “no es así, estoy de vacaciones”, y que “TVE en todo momento nos ha brindado su apoyo al programa y siguen contando con nosotros en la cadena pública”. Cárdenas afirma que “es un proyecto aprobado desde el mes de mayo por el Consejo de Administración”, y es cierto: el Consejo de Administración renovó el contrato del programa cuadriplicando lo que se pagaría por él. Vertele afirma que RTVE tendría que pagar una penalización para rescindirlo o esperar a que Cárdenas incumpla el mínimo fijado de audiencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio