Compartir
Publicidad
Publicidad

La Roja vuelve a TVE con la fase de clasificación de la Eurocopa y el Mundial

La Roja vuelve a TVE con la fase de clasificación de la Eurocopa y el Mundial
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Desde tiempos inmemoriales, nos acostumbramos a que todos los eventos importantes fueran retransmitidos por TVE. Y, dentro de esa categoría, por supuesto, estaban los deportes: tenis, ciclismo, baloncesto y, cómo no, los partidos de la selección española de fútbol, uno de los acontecimientos que, en gran medida, consigue movilizar a todos los sectores de nuestro país.

Después, llegó la crisis y las vacas flacas para TVE, una etapa muy dura a la que aún no se ve una salida. Pero sí una nueva tendencia. Los aficionados al deporte rey tienen que saber que hoy TVE ha anunciado que ha adquirido los derechos para retransmitir los partidos clasificatorios de las próximas dos grandes citas de la selección: la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

De esta forma, se acabará la hegemonía de Mediaset que, en los últimos años (casualmente los de mayor éxito para nuestra selección) se ha encargado de las emisiones. De hecho, ya nos está promocionando el próximo Mundial que se celebrará este mismo verano. Después, en septiembre, TVE tomará el relevo y comenzará a emitir la fase clasificatoria de la Eurocopa. TVE afirma que ha tomado esta decisión "por su alto interés deportivo y su evidente interés para la sociedad", aunque la polémica está ya servida por el coste que supone su adquisición.

En ¡Vaya Tele! | Mediaset adquiere los derechos de emisión en abierto del Mundial 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos