Publicidad

TVE cancela '59 segundos'

TVE cancela '59 segundos'
32 comentarios

Vaya unos días que llevamos… Si ayer os contábamos que ni Antena 3 ni Telecinco van a renovar dos de las ficciones con las que esperaban destacar en este 2012, y a eso se sumaba la noticia de que ‘Luck’ ha sido cancelada, hoy la actualidad nos lleva a fijarnos en TVE que, con sus recortes, nos está dando bastante que hablar. Y el protagonista es el programa ‘59 segundos’ que, tras ocho años en antena, acabará el próximo mes de abril.

Las noticias sobre las medidas de ajuste en la tele pública no sorprenden a nadie, son más que esperadas y nos van llegando constantemente, con un goteo incesante: que si Clan y Teledeporte peligran, que si ‘Águila Roja‘ y ‘Cuéntame’ no volverán hasta 2013, que si la cobertura de los Juegos Olímpicos se verá recortada, que si se baja el sueldo a los presentadores…

Pero, como informa El País, la cadena pública no piensa deshacerse de la actualidad política en su parrilla. Resulta que el formato de ‘59 segundos‘ pertenece a la productora Globomedia, y, aunque ésta ya no se hacía cargo de la producción del programa, TVE seguía pagando royalties por realizar nuevos programas. Ahora, el canal público prepara un nuevo formato, centrado de igual forma en el debate político, pero que le permita ahorrarse esos royalties y, de paso, modernizar la imagen del espacio.

Aún así, muchos echarán de menos este programa en el que, como todos sabéis, la característica más destacada reside en el hecho de que el tertuliano sólo cuenta con 59 segundos para expresar su opinión. Pasado ese tiempo, su micrófono dejaba de ser operativo, bajándose automáticamente. Presentado por Mamen Mendizábal o Ana Pastor, desde 2009 María Casado era la encargada de conducir este programa, que nos ha dejado muchos momentos inolvidables.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | TVE suspende la emisión de ‘Águila Roja’ y ‘Cuéntame lo que pasó’ hasta 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios