11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (4-6 febrero): 'Moonfall', 'Misión Imposible: Fallout', 'A través de mi ventana' y más
Listas

11 películas imprescindibles para ver este fin de semana (4-6 febrero): 'Moonfall', 'Misión Imposible: Fallout', 'A través de mi ventana' y más

Un nuevo fin de semana está a punto de arrancar y en Espinof no íbamos a faltar a nuestra cine con el cine más destacado que podéis ver estos días en cines, plataformas de streaming, formato físico o emitido en un canal de televisión español de alcance nacional. A continuación encontraréis las 11 películas que he seleccionado en esta ocasión.

En cines

'Moonfall'

La nueva película de catástrofes de Roland Emmerich es una auténtico disparate que mezcla tanto la vertiente más lúdica como la más dramática de este tipo de producciones. Una propuesta muy atrevida pero quizá no tan entretenida como muchos desearían.

'Drive my Car'

Una de las grandes sensaciones del cine de autor de los últimos tiempos es esta película de Ryusuke Hamaguchi a partir de un relato de Haruki Murakami. Tres horazas de metraje  que han recibidos multitud de aplausos a su paso, hasta el punto de que incluso suena para ser una de las nominadas a mejor película en los próximos Óscar.

En streaming

'A través de mi ventana'

El gran estreno cinematográfico de Netflix de esta semana es la adaptación de una novela romántica que arrasó en ventas. El resultado es una especie de 'Cincuenta sombras de Grey' orientado al público adolescente, con todo lo que ello conlleva.

En formato físico

'Atraco a las tres'

Atraco A Las Tres

Una de las comedias más emblemáticas de la historia del cine español. Muy divertida y con un reparto estupendamente elegido, esta película de José María Forqué cuenta con un guion ingenioso y con buenos diálogos para que sea casi imposible no pasar un buen rato con ella.

'Al final de la escalera' ('The Changeling')

Al Final De La Escalera

Una excelente película de terror en la que Peter Medak sabe sacar todo el partido al concepto de las casas encantadas. La única pega que se le podría poner es que son tantas las obras que han bebido de ella que, obviamente, no causa la misma impresión.

En televisión

'Múltiple' ('Split')

Multiple

La confirmación definitiva de que M. Night Shyamalan seguía en buena forma llegó de la mano de este notable thriller en el que sobresale un inspiradísimo James McAvoy, aunque ojo también el buen hacer de Anya Taylor-Joy.

Madrugada del viernes al sábado a las 0:30 en La 1

'Perdida' ('Gone Girl')

Perdida

Un retorcido thriller de David Fincher que en otras manos quizá hubiese sido otro más, pero no fue el caso y lo que obtuvimos fue una absorbente película que sabe exprimir a fondo el misterio que propone Gillian Flynn, contando para ello con un reparto de primera liderado por Rosamund Pike y Ben Affleck.

Sábado a las 15:30 en Paramount

'Maverick'

Maverick

Un western cómico al que siempre tendré un gran cariño, ya que es una puerta de entrada bastante accesible al género, pues cuenta con otros alicientes como la química entre Mel Gibson y Jodie Foster, el buen trabajo tras las cámaras de Richard Donner o un especialmente inspirado tramo final en la que el póquer pasa a primer plano.

Sábado a las 18:15 en Trece

'El hilo invisible' ('Phantom Thread')

Una película retorcida y elegante de Paul Thomas Anderson que explora la peculiar relación que establece entre los personajes interpretados por unos magistrales Daniel Day-Lewis y Vicky Krieps.

Sábado a las 22:00 en La 2

'Riddick'

Riddick

El antihéroe interpretado por Vin Diesel regresó con una tercera entrega claramente superior a su predecesora pero sin igualar a la notable 'Pitch Black', con la que comparte un tono similar. Una buena película de ciencia-ficción que además sabe cómo mantener entretenido al público.

Domingo a las 15:45 en Paramount

'Misión Imposible: Fallout'

Mision Imposible Fallout

Una gran aventura de Tom Cruise como Ethan Hunt en la que sobresalen las excelentes escenas de acción rodadas por Christopher McQuarrie y la acertada adición de Henry Cavill a la saga. En un primer visionado no quedé muy convencido con el guion, pero la segunda vez que la vi me quedó claro que fui picajoso de más en su momento.

Domingo a las 22:05 en La 1

Temas
Inicio