4 películas de animación ideales para ver en streaming por el Día del Padre
Listas

4 películas de animación ideales para ver en streaming por el Día del Padre

Este fin de semana celebramos en España el Día del Padre... ¿Y qué mejor manera de pasarlo que hechos un bollito en el sofá disfrutando de una buena película? Como la ocasión lo requiere, para este fin de semana os quiero recomendar 4 películas de animación en las que los padres son muy importantes y que podéis ver en diferentes plataformas de streaming.

'Goofy e hijo'

Esta es una de esas joyitas ocultas de Disney que en los 90 pasó un poco sin pena ni gloria pero con el tiempo se ha convertido en toda una película de culto. Cuando éramos pequeños todos queríamos ser Max y no soportábamos cómo Goofy intentaba por todos los medios arruinarle las vacaciones a su hijo para pasar tiempo con él.

Pero luego creces y te das cuenta de que 'Goofy e hijo' es un regalazo y que Goofy es uno de los mejores padres del mundo. Además de ser muy divertida, la película tiene unos temazos increíbles que os vais a querer poner en bucle.

'Gru, mi villano favorito'

Gru Mi Villano Favorito

Pasamos de un padrazo natural a uno de que lo termina siendo de manera accidental. Aunque la franquicia de 'Gru, mi villano favorito' se ha convertido en el show de los Minions, la entrega película de la saga sigue siendo una película divertidísima y sorprendentemente llena de amor.

Gru es un supervillano cuyos planes no terminan de cuajar. Para dar el golpe definitivo necesita una buena tapadera, así que adopta a tres niñas huérfanas llamadas Margo, Edith y Agnes para poder colarse en la fortaleza de su archienemigo. Pero claro, lo que no esperaba es que por el camino se terminaría encariñando de las niñas y convirtiéndose en el padre que necesitan.

Crítica en Espinof por Mikel Zorrilla

'Onward'

Onward

'Onward' es una de las películas más recientes de Pixar, y que por desgracia se ha quedado un tanto eclipsada entre la pandemia, y el éxito de 'Luca' y 'Red'. Y aún así, es una película única, con un lore muy original y lleno de magia y una reflexión preciosa sobre las figuras paternas.

El padre de Ian y Barley murió cuando ellas eran muy pequeños y el menor de los hermanos ni siquiera le recuerda. Cuando cae en sus manos un extraño hechizo y un antiguo báculo, los dos hermanos se embarcan en una aventura para intentar recuperar a su padre durante un día.

Crítica en Espinof por Mikel Zorrilla

'Hotel Transylvania'

Hotel Transilvania

Terminamos nuestras recomendaciones para este Día del Padre con otro padrazo, aunque de entrada no lo parezca. 'Hotel Transilvania' puede presumir de haber dado el escopetazo de salida a una de las grandes franquicias actuales de Sony Animation, y también de haber puesto la primera piedra en las tendencias de animación CGI que estamos viendo ahora mismo.

Drácula es el propietario del Hotel Transilvania, donde los monstruos pueden relajarse y ser ellos mismos. En medio del 118 cumpleaños de su hija Mavis, las cosas se complican cuando aparece Jonathan, un mochilero humano que podría poner en peligro el mundo secreto de los monstruos.

'Hotel Transilvania' es otra película divertidísima que nos muestra una cara diferente de los monstruos a la que estamos acostumbrados con unos cuantos giritos muy interesantes. Pero por encima de todo, es un peliculón sobre un padre que aprende a poner los deseos y necesidades de su hija por encima de los suyos para que esta pueda ser feliz.

Crítica en Espinof por Juan Luis Caviaro

Temas
Inicio