Qué ver si te gusta 'El cuarto pasajero': 3 paseos en coche cargados de intriga y situaciones inesperadas disponibles en streaming
Listas

Qué ver si te gusta 'El cuarto pasajero': 3 paseos en coche cargados de intriga y situaciones inesperadas disponibles en streaming

Sin esperarlo demasiado, Álex de la Iglesia vuelve a convencer con un retorno a la comedia absurda y retorcidamente afilada que además tiene todo para resultar accesible para el gran público. 'El cuarto pasajero' es una agradable sorpresa que además advierte sobre las extrañas situaciones que se pueden dar a cabo en un trayecto en coche.

Manteniendo ese espíritu, nuestra lista de hoy repasa algunas cintas recomendables que justo tienen lugar en vehículos de esta clase, con situaciones de lo más variopintas e inesperadas. Algunos con cierta intriga, algunos también con su toque absurdo. Todas bastante variadas y disponibles en las diferentes plataformas de streaming.

'El autoestopista' ('The Hitch-Hiker', 1953)

El Autoestopista 1953

Dirección: Ida Lupino. Reparto: Edmond O'Brien, Frank Lovejoy, William Talman, José Torvay, Sam Hayes.

La obra maestra de la siempre reivindicable Ida Lupino es una apasionante muestra de cine negro que en sólo una hora y once minutos crea un ejercicio de tensión perfecto. Un de viajeros deciden acoger a un autoestopista en su coche, sólo para arrepentirse poco después de la decisión por el macabro juego en el que este inesperado psicópata decide meterlos.

Lupino sabe realzar con narración precisa, gran manejo de la tensión y excelente dirección de actores lo que fácilmente podría ser calificado como película B de andar por casa. Una de esas películas que merecen estar consideradas entre los mejores noirs jamás hechos, que sabe crear situaciones perfectas en el espacio reducido del coche.

Ver en Filmin, en Cultpix y en Plex (gratis) | La crítica en Espinof

'Noche en la tierra' ('Night on Earth', 1991)

Noche En La Tierra 1991 Winona Ryder

Dirección: Jim Jarmusch. Reparto: Winona Ryder, Gena Rowlands, Giancarlo Esposito, Rosie Pérez, Armin Mueller-Stahl, Béatrice Dalle, Roberto Benigni.

Una de las grandes joyas de la filmografía de Jim Jarmusch, que no sólo tiene lugar en un taxi sino en cinco diferentes repartidos por todo el mundo. Uno en Los Ángeles, uno en Nueva York, uno en París, uno en Roma y otro en Helsinki, con variopintos y fascinantes personajes teniendo interesantes conversaciones durante el trayecto.

El formato antológico hace fácil preferir unas historias por encima de otras (el de Nueva York con Giancarlo Esposito, Rosie Pérez y Armin Mueller-Stahl o el de París con una Béatrice Dalle haciendo de ciega son fabulosos), pero todas mantienen un nivel bastante alto. La clave es cómo Jarmusch hace costumbrismo de lo extravagante, mirando con curiosidad lo peculiar y dejando que esto respire y se desarrolle con naturalidad. Una joyita.

Ver en Filmin y en Movistar+ | Jim Jarmusch, juglar americano

'Locke' (2013)

Locke 2013 Tom Hardy

Dirección: Steven Knight. Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Tom Holland.

Un auténtico tour de force de Tom Hardy en uno de sus trabajos imprescindibles, sosteniendo un intrincado ejercicio de tensión en un viaje en coche a través de su privilegiado protagonista y sus conversaciones telefónicas. Con gestos bien medidos, enunciación de diálogos y silencios marcados con toda la intención, consigue dar el perfecto sostén a este ejercicio de Steven Knight.

Siendo justos, el propio Knight consigue que la película crezca con un guion calculado al milímetro para mantener la intriga en todo momento, haciendo un verdadero despiece de las capas de su personaje principal en una refrescante y oscura versión de la clásica road movie. Una película infalible que te va a sorprender y tener atrapado con cada minuto.

Ver en Amazon Prime Video y en Filmin | La crítica en Espinof

Temas
Inicio