Publicidad

Movistar+ anuncia 'Paraíso': su nueva serie original es una 'Stranger Things' española

Movistar+ anuncia 'Paraíso': su nueva serie original es una 'Stranger Things' española
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

La clara estela que ha marcado 'Stranger Things' es demasiado importante y todos quieren tirar de nostalgia de un modo fantástico. Y en esta ocasión es Movistar+ la que no quiere dejar pasar la oportunidad de darnos una buena dosis de eso y anuncia su nueva serie: 'Paraíso'.

Creada por Fernando González Molina ('Fuga de cerebros', 'Tres metros sobre el cielo') junto a Ruth García ('El internado') y David Oliva ('Los protegidos'), nos encontramos con una serie fantástica que combina el drama juvenil, ciencia ficción y misterio ambientada en un pueblo de Levante en 1992.

'Paraíso' contará, en ocho episodios, la historia de la desaparición de tres chicas de quince años (Sandra, Eva y Malena). Javi, el hermano pequeño de una de ellas comenzará una investigación junto a sus amigos que les llevará a descubrir que sus raptores no son de este mundo.

Aunque pueda parecer, según el argumento, que más 'Stranger Things' nos encontramos con 'Dark', ya viendo el arte gráfico y las declaraciones de González Molina (hablando de Spielberg y de 'Verano Azul') tiene pinta con que vamos a tener una buena dosis de nostalgia.

"Paraíso nace de nuestra ilusión por contar una historia fantástica que conecte con los referentes de nuestra adolescencia: el cine de Spielberg, la serie V, pero también Verano Azul o Compañeros. Y conectarlos con las historias que me ha gustado contar en el cine: relatos épicos, emocionales, que buscan ante todo el disfrute del espectador. Paraíso es un viaje al cine de entretenimiento que nos apasionaba y nos hizo dedicarnos a esto, pero también un relato sobre la pérdida y sobre la dificultad de ser adolescente cuando eres distinto"

Los temas de nostalgia son siempre difíciles, porque a veces los guionistas y directores están más atentos a darnos un festín de referencias que en contar una buena historia. Es todo un reto que no todos consiguen. De momento tendremos que esperar a 2020 para ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir