Netflix desvela su nueva estrategia para que sus películas sean grandes eventos y no simple relleno para su catálogo

El sentido común parece haber llegado a Netflix pero habrá que ver los resultados que da a la plataforma de streaming

Rebel Moon
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Netflix también son conscientes de que la imagen de sus películas no es la mejor del mundo, ya que la plataforma apostó en su momento por un modelo en el que primaba estrenar la mayor cantidad posible de títulos. Sin embargo, ha llegado un punto en el que dentro de la compañía con conscientes de que había que cambiar de rumbo y apostar por una nueva estrategia: menos es más.

Scott Stuber, máximo responsable de la sección de cine de Netflix, ha afirmado en Variety que en su momento "Éramos un estudio nuevo y estábamos creciendo. Llevábamos pocos años en esto y nos enfrentábamos a empresas centenarias, así que tienes que preguntarte: '¿Cuál es tu modelo de negocio? Y durante un tiempo fue simplemente asegurarnos de que teníamos suficiente. Necesitábamos volumen".

La calidad por encima de la cantidad

Ahora con un catálogo de producciones originales más extenso ha surgido la necesidad de cambiar la imagen de sus lanzamientos. El primer paso para ello va a ser reducir el número de estrenos, pasando de alrededor de 50 películas al año a una cantidad que oscile entre 25 y 30. Stuber asegura que ahora toca centrarse en hacer "aquello en lo que creemos" y que puedan respaldar sus apuestas y decir "Esta es la mejor versión de una comedia romántica. Esta es la mejor versión de un thriller. Esta es la mejor versión de un drama".

No va a ser fácil conseguirlo, pero hace apenas unas semanas estrenaban la estupenda 'Juego limpio', dentro de apenas unos días será el turno de 'El asesino' y antes de final de año también veremos allí 'Maestro', la secuela de 'Chicken Run' o 'Rebel Moon'. A todo eso hay que sumarle que ahora la plataforma va a ser más cauta a la hora de gastar dinero, de ahí por ejemplo que acabasen echándose atrás con la que prometía ser la comedia romántica más cara de todos los tiempos.

Además, eso está llevando a intentar crear fuertes relaciones profesionales con algunos de los mejores nombres de Hollywood, y es que no es una casualidad que David Fincher lleve ya muchos años colaborando en exclusiva con Netflix. El proceso quizá sea más lento de lo deseable, pero la idea es seguir creciendo por esa vía. De ahí por ejemplo el fichaje de Greta Gerwig para ocuparse de la nueva adaptación de 'Las crónicas de Narnia'.

El Asesino

Todo eso sin dejar de lado la adquisición de producciones ajenas, algo que ha ido a más durante los últimos tiempos como consecuencia del parón de Hollywood, pues el propio Stuber reconoce que "como cualquier otro estudio, estamos luchando con un paro laboral, y necesitamos llenar algo de espacio...". Además, reconoce que se han cometido errores, pero también que quiere hacer todo lo posible para evitarlos de aquí en adelante:

Somos una máquina construida para ir, ir, ir. Y eso no siempre se traduce en calidad. Muchas empresas de streaming cometieron el error de ir tan rápido que hicimos muchas cosas que no estaban listas para producirse. Quiero evitar eso.

El nuevo plan suena muy bien, pues no deja de ser aplicar el sentido común, pero ya veremos en qué queda todo so, que 'El negocio del dolor' también prometía ser una de las grandes películas de Netflix y acabó siendo una decepción...

En Espinof:

Inicio