Netflix sufre uno de sus mayores fracasos con una película que costó 100 millones de dólares a la que el público ha dado la espalda

Netflix sufre uno de sus mayores fracasos con una película que costó 100 millones de dólares a la que el público ha dado la espalda
18 comentarios

Los datos de audiencia que proporciona Netflix distan mucho de ser los ideales, pero al menos sí sirven para hacernos una idea de qué es un éxito, qué ha funcionado más o menos bien y qué es un fracaso. Con 'Ruido de fondo' ya no hay ninguna duda de que se trata de uno de los mayores desastres de la historia de la plataforma.

Un desastre sin paliativos

Con un coste estimado de 100 millones de dólares -aunque en su momento hubo rumores de que el presupuesto se había disparado hasta los 140 millones-, 'Ruido de fondo' es una adaptación de la novela de Don DeLillo que mi compañero Jorge Loser definió como "Un chiste carísimo a costa de una cándida Netflix con la billetera dispuesta para un hit con ganas de pescar a intelectuales despistados". Y parece que el público siempre no tenía interés en que le contasen ese chiste.

'Ruido de fondo' cuenta la historia de cómo se ve alterada la vida de un profesor universitario y su familia cuando una fuga de productos químicos acaba liberando una nube tóxica. Eso sí, la película es una mezcla de géneros e ideas que se ha estrellado hasta el punto de que suma apenas 29,09 millones de horas reproducidas en diez días. Unos datos ridículos para una película que ha costado tanto.

Por ponerlo en perspectiva, 'Blonde' fue un claro fracaso, pero costó mucho menos de 100 millones y solamente en sus primeros cinco días ya mejoró esos datos con 37,34 millones de horas. No me cabe duda de que 'Ruido de fondo' acabará siendo recordada como uno de los mayores fracasos de la plataforma hasta ahora. Y mira que ha tenido algunos enormes.

De nada ha servido que detrás de ella esté Noah Baumbach, también director de 'Historia de un matrimonio', una de las mejores películas originales de Netflix, o que en su reparto aparezcan rostros tan conocidos como los de Adam Driver, Greta Gerwig o Don Cheadle.

En Espinof:

Temas
Inicio