Duncan Jones dirigirá la película de 'World of Warcraft'

Duncan Jones dirigirá la película de 'World of Warcraft'
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Seguimos con los fichajes de directores para alguno de los títulos más potentes de los próximos años, ya que si hace unos días se confirmaba que J.J. Abrams va a encargarse de 'Star Wars: Episodio VII', hoy la noticia de última hora es que Duncan Jones ha sido el realizador elegido para llevar a la gran pantalla 'World of Warcraft', el famoso videojuego que cuenta con millones de seguidores a lo largo de todo el planeta.

Otra coincidencia entre ambos proyectos es que está previsto que su estreno tenga lugar a lo largo de 2015, pero parece que será 'Warcraft' el primero en rodarse. Más complicado resulta daros un posible argumento para esta adaptación cinematográfica del célebre videojuego de Blizzard, ya que se trata de un universo enorme con tantas tipologías de personaje que la única gran duda es cómo enfocarán el hecho de que todo está dividido en dos facciones: La Horda y La Alianza. Lo que es seguro es que no faltarán las quejas sobre la forma de abordar la historia, ya que el fanatismo de no pocos de sus seguidores se sale de toda escala.

Duncan Jones prosigue así con una muy interesante carrera en el cine de ciencia ficción. Comenzó con la notable 'Moon' (2009), con la cual ya consiguió evitar toda fama de enchufado por ser el hijo de David Bowie, dando el salto después a una propuesta más comercial con la muy disfrutable 'Código fuente' ('Source Code', 2011). Se ve que sus méritos no han pasado desapercibidos para Legendary Pictures, la productora detrás de esta versión cinematográfica en imagen real de 'World of Warcraft'. Yo he de reconocer que nunca llegué a jugar al videojuego original - yo era más del 'Diablo 2', la verdad- , por lo que no tengo muy claro qué esperar de esta película, pero la presencia de Jones tras las cámaras es más que suficiente para que puedan contar con mi entrada, ¿os pasa lo mismo?

Vía | Hollywood Reporter

Comentarios cerrados
Inicio