El gobierno prohíbe proyectar estrenos a los cines de verano

El gobierno prohíbe proyectar estrenos a los cines de verano
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días nos hacíamos eco de un estudio que recogía las películas que los españoles preferían ver en el cine, destacando títulos como 'El señor de los anillos', 'Gladiator' o 'Matrix'. La lista puede resultar muy útil a los cines de verano y los festivales subvencionados ahora que el gobierno les ha prohibido programar estrenos.

Ayer se publicó en el BOE un real decreto-ley de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, donde se establece que los ayuntamientos y otras administraciones públicas que efectúen proyecciones cinematográficas gratuitas o con precio simbólico no pueden incluir en su programación películas que hayan llegado a la cartelera en los últimos doce meses.

La única posibilidad es que las entidades representativas de los exhibidores cinematográficos y del sector videográfico den su consentimiento, constatando que no existe un perjuicio en su actividad comercial. ¿No os parece que con la aprobación de este reglamento los cines de verano pierden parte de su gracia?

Vía | Europapress

Comentarios cerrados
Inicio