'Frozen' se convierte en la película animada más taquillera de la historia

'Frozen' se convierte en la película animada más taquillera de la historia
71 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Frozen, el reino del hielo' ('Frozen', 2013) sigue acumulando éxitos. Tras alzarse con dos estatuillas en la pasada edición de los Oscar -mejor película de animación y mejor canción original-, la comedia musical para todos los públicos de Walt Disney Pictures se ha coronado como el título animado más taquillero de la historia.

Lo ha logrado gracias a los espectadores de Japón, el último país donde se ha estrenado la película dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. Tres semanas lleva 'Frozen' liderando la taquilla nipona, donde ya ha recaudado 50,5 millones de dólares. Con un acumulado total de 1.072.402.000 dólares se ha convertido en el film con mayor recaudación hasta el momento en la categoría de animación. El récord estaba en poder de otro título distribuido por Disney, 'Toy Story 3' (Lee Unkrich, 2010), que llegó a sumar 1.063.171.911 en todo el mundo.

Evidentemente, la taquilla que suma una película no está directamente relacionada con la calidad de la misma. Y aquí tenemos otra clara muestra. Me gustó 'Frozen', lo pasé muy bien, pero no creo que nadie que haya visto más de cincuenta películas animadas la incluya en su top 10. ¿O me equivoco?

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio