'G.I. Joe 3' encuentra a un guionista

20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el éxito de la cuarta entrega de 'Transformers', Paramount Pictures se ha puesto manos a la obra con otra rentable franquicia cinematográfica basada en juguetes de Hasbro. El estudio ha contratado a Jonathan Lemkin para que escriba el guion de la tercera película de 'G.I. Joe'.

En la filmografía de Lemkin destaca 'Pactar con el diablo' ('Devil´s Advocate', Taylor Hackford, 1997) y 'El tirador' ('Shooter', Antoine Fuqua, 2007). Un peón que entregará lo que los ejecutivos de la major de Hollywood consideren que el público actual demanda cuando va al cine. Ya sabemos que la opinión de los críticos resulta irrelevante; no pagan entrada y aquí lo que interesa es la recaudación. A pesar de las devastadoras críticas, 'G.I. Joe 2: La venganza' ('G.I. Joe: Retaliation', Jon M. Chu, 2013) recaudó 375 millones de dólares en todo el mundo.

El productor Lorenzo di Bonaventura ha manifestado que espera poner en marcha el rodaje de esta nueva secuela a principios de 2015 y estrenar en 2016. De momento no hay más información sobre el proyecto, ni director ni actores, aunque se rumorea que la trama girará en torno al personaje de Roadblock, interpretado por Dwayne Johnson en la segunda parte. Por último, os dejo unas llamativas declaraciones del mencionado productor sobre esta saga:

La cosa más difícil en el cine es reducir algo a algo simple. Quieres que sea inteligente, compleja, quieres hacer todas esas cosas que a veces lo vuelven todo tan confuso. ¿Cómo reduces algo hasta que tienes una construcción esencial con la que el público puede conectar, entender, y nos permite volvernos locos con ello?

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio