Cary Fukunaga llevará al cine 'It' de Stephen King

Cary Fukunaga llevará al cine 'It' de Stephen King
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que Stephen King vuelve a estar de moda a la hora de hacer películas, y es que si hace nada os comentaba que Tom Holland iba a volver a adaptar una obra suya (y hace unos meses os comenté la futura aparición de una nueva antología basada en relatos suyos), hoy toca comentar que ‘It’, una de sus obras más ambiciosas y valoradas va a dar el salto al cine de la mano de Cary Fukunaga, responsable de la reciente nueva versión de ‘Jane Eyre’.

Imagino que no soy el único que recordará la miniserie televisiva que se hizo a principios de los 90 sobre la novela de King, en la cual sobresalía con fuerza la estupenda actuación de Tim Curry como Pennywise, el monstruoso ser encargado de hacer muy difícil la existencia de los protagonistas y que, como podéis ver en la imagen superior, tendía a caracterizarse con la forma de un siniestro payaso. Para aquellos que no estéis familiarizados con una de las mejores novelas de su autor (la pifia al final, algo habitual en él), comentar que la acción se sitúa en la pequeña localidad de Derry, donde una misteriosa criatura despierta cada 27 años y se come a varios niños antes de volver a hibernar. Un grupo de chavales, que se apodan a sí mismos como el club de los perdedores, está a punto de acabar con él en 1958, pero el monstruo logra huir. Esos chavales van abandonando el pueblo de forma paulatina, pero cuando llega 1985 toca volver para cumplir la promesa que hicieron de acabar con él.

La novela de King es bastante voluminosa (más de 1000 páginas), algo que sin duda ha resultado decisivo a la hora de tomar la decisión de dividir la adaptación cinematográfica en dos entregas. Sé que algunos estaréis temiendo que sea una decisión meramente comercial, pero puedo aseguraros que sería muy complicado hacer una adaptación como dios manda en una película, salvo que la duración de ésta se fuese con facilidad hasta las cuatro horas de metraje. Fukunaga contará con la ayuda de Chase Palmer para escribir el guión entre los dos y ofrecer una adaptación que esté a la altura de lo que los muchos fans de la misma exigirán.

Vía | Collider

Comentarios cerrados
Inicio