Rachel Weisz y Colin Firth, pareja estelar en 'The Railway Man'

Rachel Weisz y Colin Firth, pareja estelar en 'The Railway Man'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rachel Weisz es siempre una buena razón para ver una película, y Colin Firth es otra; así que ya tenemos dos buenos motivos para no perdernos ‘The Railway Man’, una producción basada en hechos reales cuyo reparto estará encabezado por las dos estrellas inglesas. A pesar de la imagen que he puesto (buscando tu atención, querido lector), la historia no tiene nada de cómico, romántico o sexual, es un drama centrado en las duras experiencias de un hombre que fue capturado, esclavizado y torturado durante la II Guerra Mundial.

‘The Railway Man’ es el título de la exitosa autobiografía del británico Eric Lomax, donde narra su experiencia como prisionero del ejército de Japón. Fue enviado a Tailandia para trabajar en la infame vía del ferrocarril Burma-Siam (el mismo de ‘El puente sobre el río Kwai’), un proyecto que acabó con la vida de miles de hombres. Allí Lomax construyó una radio gracias a la cual podía recibir noticias de la guerra e informar sobre el trayecto del tren; a causa de este hecho, fue interrogado y torturado, para lo cual fue necesaria la intervención de un joven soldado japonés que hablaba inglés. Cinco décadas más tarde, Lomax quiso reunirse con el exsoldado… y os recuerdo que la película no estará protagonizada por Chuck Norris.

Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson firman el guion y Jonathan Teplitzky (‘Mejor que el sexo’, ‘Burning Man’) se encarga de la dirección. Aparte de Firth (Lomax adulto) y Weisz (su esposa Patti), también ha sido confirmada la incorporación de Jeremy Irvine (el chaval de ‘War Horse’) para dar vida al protagonista en las escenas del pasado. El rodaje comenzará el próximo mes de febrero y el estreno está previsto para 2013.

PD: Firth volverá a nuestras carteleras con ‘El topo’ (‘Tinker, Tailor, Soldier, Spy’) a partir del 23 de diciembre. Ya queda menos…

Vía | ComingSoon

Comentarios cerrados
Inicio