Stephen Frears dirigirá otro biopic de Lance Armstrong

13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lance Armstrong se convirtió en una leyenda al conseguir ganar siete ediciones consecutivas del Tour de Francia, un hito que difícilmente vuelva a repetirse. Sin embargo, recurrió para ello al dopaje y hace unos meses se le despojó de sus títulos, tardando poco el propio Armstrong en reconocer públicamente que tomó sustancias ilegales para mejorar sus capacidades pese a haber estado años negándolo. Hollywood no ha tardado en iniciar una loca carrera para llevar estos hechos a la gran pantalla. Primero fue J.J. Abrams el que anunció que iba a producir su salto al cine, luego que Jay Roach se encargaría de rodar su propia versión y ahora se ha hecho público que Stephen Frears va a dirigir una tercera película sobre lo sucedido.

Eso sí, parece ser que este tercer largometraje va a ser el que antes salga adelante y no me extrañaría que esto provocase la caída en el olvido de los otros dos. Esta previsto que el rodaje comience en una fecha indeterminada de este próximo otoño, y para ello ya están trabajando duramente para elegir al actor que dará vida a Lance Armstrong. El elegido es Ben Foster, joven intérprete visto en cintas como 'The Mechanic' (id, Simon West, 2011) o 'Contraband' (id, Baltasar Kormákur, 2012) y al que dentro de unos meses podremos ver en 'Ain't Them Bodies Saints' (id, David Lowery, 2013). Su fichaje aún no es oficial, pues faltan unos pequeños flecos por resolver en su contrato.

La película, que aún carece de título, parte de un libreto de John Hodge, guionista habitual de Danny Boyle en sus primeros trabajos y con el que ha reencontrado profesionalmente hace bien poco en la irregular 'Trance' (id, 2013). La obra de Hodge se centrará en la etapa que va desde la aparición del cáncel que Armstrong acabó superando hasta el momento en el que perdió sus siete Tours.

Vía | Deadline

Comentarios cerrados
Inicio