Taquilla española | Gatsby tumba a Iron Man

Taquilla española | Gatsby tumba a Iron Man
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como era de esperar, 'El gran Gatsby' ('The Great Gatsby', Baz Luhrmann, 2013) se ha estrenado en el número 1 de la taquilla española. Después de superar por muy poco a 'Objetivo: La Casa Blanca' ('Olympus Has Fallen, Antoine Fuqua, 2013) era improbable que 'Iron Man 3' (Shane Black, 2013) aguantara en la cima otra semana más, especialmente frente a una novedad como la protagonizada por Leonardo DiCaprio --quien por cierto también llegó al primer puesto con 'Django desencadenado' ('Django Unchained', Quentin Tarantino, 2012)--.

Las diez películas más vistas en España

A pesar de liderar el top 10 las cifras de 'El gran Gatsby' no son nada espectaculares --su promedio es de 2.720€ en 567 salas-- y es que el box office español sigue dando pena, solo dos títulos han logrado superar el medio millón de euros; de todos modos, el film de Luhrmann seguirá atrayendo muchos espectadores en las próximas semanas. La última aventura de Tony Stark cae a la segunda plaza tras un mes en cartelera, tiempo en el que ha cosechado casi 9 millones. Es uno de los mayores éxitos del año junto a 'Los Croods: Una aventura prehistórica' ('The Croods', Kirk De Micco y Chris Sanders, 2013), que en lugar de bajar sube una posición tras 9 semanas en los cines, con una recaudación que de momento asciende a 13 millones.

PD: La novedad más potente del próximo viernes es 'Fast & Furious 6' (Justin Lin, 2013). ¿Pensáis que Gatsby resistirá en el nº1?

Datos | Eleconomista

Comentarios cerrados
Inicio