Taquilla española | Godzilla resiste en el trono

Taquilla española | Godzilla resiste en el trono
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se está informando que '8 apellidos vascos' (Emilio Martínez-Lázaro, 2014) ha recuperado el liderazgo de la taquilla española, lo cierto es que la exitosa comedia sigue ocupando el segundo puesto tras el fin de semana. Por poco, conserva el número 1 la nueva versión de 'Godzilla' (Gareth Edwards, 2014), que no parece que vaya a resistir en la cima ante la llegada este viernes de los nuevos blockbusters protagonizados por Angelina Jolie y Tom Cruise.

Top 10 de la taquilla

Como podéis ver, la verdadera noticia sobre la taquilla en España es la pobre recaudación. La venta de entradas ha vuelto a caer por quinta semana consecutiva; se ingresaron 3.119.323 euros, un 20,5% menos que la semana pasada. La clave parece ser el fútbol (una final de Champions que resultó más emocionante que los últimos thrillers de Hollywood) aunque yo señalaría la oferta de la cartelera como otro importante factor.

Cabe destacar, por último, la discreta cuarta posición obtenida por 'Grace de Mónaco' ('Grace of Monaco', Olivier Dahan, 2014), con Nicole Kidman en la piel de Grace Kelly. El film no gustó en Cannes y no ha interesado al público, recaudando apenas mil euros de promedio y un total de 309.593 euros desde su estreno el pasado día 21.

Datos | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio