Taquilla española | La Alicia de Tim Burton arrasa

Taquilla española | La Alicia de Tim Burton arrasa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No había que ser adivino para esperar algo así, ¿verdad? Estaba cantado, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ ha arrasado en la taquilla española. La nueva película de Disney dirigida por Tim Burton (aunque yo aún tengo mis dudas sobre esto) ha sido un éxito también en nuestro país; fue la más vista durante el pasado fin de semana y superó la increíble cifra de siete millones y medio de euros, logrando la mejor marca hasta ahora para una película en 3D (sí, por delante de ‘Avatar’). Más de 11.000 euros por sala. Se dice pronto.

TOP 10

El taquillazo de la Disney ensombrece por completo a todas las demás películas del “top ten”. ‘Furia de Titanes’ cae al segundo puesto con menos de un millón de euros recaudados, ‘Exposados’ baja hasta el tercero y ‘Cómo entrenar a tu dragón’ se queda en el cuarto, no repitiéndose el fenómeno observado en Estados Unidos, donde el boca a boca está manteniendo el film en los primeros puestos varias semanas después del estreno (claro que allí los churros en 3D de Tim Burton y Louis Leterrier llevan más tiempo en la cartelera).

De este modo, lo más llamativo es lo bajo que encontramos al otro estreno fuerte del pasado viernes, ‘Desde París con amor’, la película de acción con John Travolta y Jonathan Rhys Meyers al frente del reparto se encuentra en una flojísima quinta plaza. Dicho esto, hay que señalar que lo nuevo del director de ‘Venganza’ obtuvo la segunda mejor cifra de recaudación por sala, superando por poco al remake de ‘Furia de Titanes’, así que todo parece ser cuestión de número de copias.

PD: La semana que viene aterrizan ‘Que se mueran los feos’, ‘Fantástico Sr. Zorro’ y, por fin, ‘Más allá del tiempo’ (‘The Time Traveler´s Wife’), entre otras. Me temo que tendremos reinado de Alicia por un tiempo.

Vía | BoxOffice.es

Comentarios cerrados
Inicio