Compartir
Publicidad
Publicidad

Canal de Historia vuelca toda su programación a Internet

Canal de Historia vuelca toda su programación a Internet
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Una apuesta por el video online, con un modelo de negocio que veremos si funciona. Canal de Historia, dedicado a la divulgación histórica a través de documentales, ha decidido volcar todos sus contenidos en Internet, en un servicio llamado Historia a la carta y gracias al cual el usuario podrá ver cada uno de sus documentales a través de cualquier ordenador con conexión a la red, en modo streaming.

De momento, su decisión para rentabilizar el vídeo online ha sido crear dos modelos de usuario. Uno, el que sólo quiere ver un documental completo, quien, por sólo un euro, podrá ver cuantas veces quiera dicho programa a lo largo de 24 horas. Pasado ese día, y si quiere verlo de nuevo, tendrá que volver a pagar. No obstante, los responsables de Canal Historia han creado la figura del suscriptor, quien por cinco euros al mes podrá acceder cuando quiera a todos los contenidos colgados en la página. Además, Canal Historia anuncia que siempre habrá contenidos gratuitos puestos a disposición del usuario.

Me quedan unas cuantas dudas con la iniciativa. Primero, la calidad del streaming y de los vídeos colgados, ya que de nada servirá ver los vídeos en internet si no están a un nivel adecuado. Además, me parece curioso que mientras otras cadenas opten por el todo gratis a través de sus webs (o con publicidad previa al vídeo), Canal de Historia se apunte a quienes optan por la figura de los suscriptores. En todo caso, y pese a que sea un modo que pocos usan hoy, en su modelo de televisión puede tener sentido: al estar tan tematizado, sí que habrá más seguidores fieles que puedan estar dispuestos a pagar por un buen servicio. Sería interesante conocer, pasado un tiempo, cómo ha ido la iniciativa.

Vía | Electroduende Sitio oficial | Canal de Historia En ¡Vaya Tele! | Canal de Historia homenajea a la mujer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos