Compartir
Publicidad

Cuál va a ser el valor real del Prime Time

Cuál va a ser el valor real del Prime Time
3 Comentarios
Publicidad

El Prime Time fue una terminología que se empleó por las televisiones para determinar una franja horaria en la que se suponía que había más gente viendo la televisión. Esto suponía un mayor éxito en impactos publicitarios, y por consiguiente, terminar cobrando más dinero a los clientes por los anuncios que se emitieran en esa franja horaria.

Lo que pasa es que el término Prime Time ha ido cambiando de idea o funcionamiento. Mientras en España la idea de prime time y de la hora a la que debe ir, se va retrasando cada vez más en la noche, en USA se está empezando a meditar, motivado principalmente por el auge en el uso de aparatos como TiVo o del Web video, ¿a qué se le puede considerar de verdad Prime Time?

En la televisión española, el problema a las cadenas le va tocando de refilón por el hecho de que mientras la TDT siga sin tener presencia no tendremos un número elevado de canales. Del mismo modo, no hay aún un auge en el uso de aparatos que nos graben los programas que queremos, donde poder escoger qué ver y qué valorar como el Prime Time que a nosotros de verdad nos puede llegar a interesar, y que es el modelo que se está discutiendo en USA.

Si esta tendencia va cobrando vida, y los anunciantes terminan dándose por enterados de lo que sucede, las televisiones deberán cambiar, también en España, el rango de precios a cobrar según el horario de emisión por la publicidad. Viene época de crisis, y el primer recorte en las empresas es en el presupuesto dedicado a publicidad. Dicen que en la televisión no se notará, pero si las nuevas ventanas como la web video siguen yendo en auge, el dinero que mueven los clientes con sus anuncios irá buscando el sitio donde realmente haya impactos. Así de simple.

Vía | New York Times Más información | Chica de la tele En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: access prime-time

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio