Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En dónde se ve más contenido online en el mundo?

¿En dónde se ve más contenido online en el mundo?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi sin darnos cuenta la televisión está siendo desplazada de nuestro consumo habitual de productos audiovisuales. El ordenador, los nuevos monitores y los televisores inteligentes con Internet incorporado están haciéndose hueco en nuestro salón a pasos agigantados. O eso es lo que creemos, ya que hoy nos hemos encontrado con un estudio de TNS que refleja el consumo de televisión frente a contenido online en el mundo.

¿Cuales son los resultados de este estudio? Los que piensen que el contenido online le puede dar una paliza a la televisión tradicional en algunos países pueden llevarse una sorpresa, de la misma manera que os que piensan que lo tradicional sigue imponiéndose. Y es que según el país que observemos los resultados son dignos de estudio y reflexión.

the-people-in-each-country-who-watch-tv-or-online-video-every-day-tv-online-video_chartbuilder2.jpg

TNS ha incluido unos cuantos países en el estudio, todos dignos de observación y análisis. Pese a que en España las cadenas tienen una relación de amor odio con Internet estamos en un puesto interesante, con un 84% de la población que ve la televisión todos los días pero con un 28% que lo hace online. Cabe decir que los resultados no son excluyentes, es decir, que alguien que ve la televisión en su televisor también lo puede hacer luego mediante online.

Pese a esta aclaración es curioso ver como Rusia es el país con más accesos online ¿quizás por la mala calidad de su televisión o la falta de protección de los derechos de autor de su país? En el otro lado tenemos a Indonesia, donde únicamente ven la televisión dejando de lado cualquier tipo de contenido online.

Contando que la encuesta ha sido hecha a usuarios online ¿qué podemos sacar en claro? Pues sencillamente que cada país es un mundo, y aunque aquí en España el acceso a la televisión online es cada vez más habitual (hasta mi madre ve su serie preferida por ahí), en otros países debido a la oferta tanto de conexiones a Internet como de televisión online, el uso es diametralmente opuesto. Y si no que se lo digan a los "avanzados" países nórdicos, los cuales siguen menos la televisión online que los brasileños.

Vía | Quartz
Foto | Mark Roy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos